Internacionales
Jueves, 5 de Marzo del 2015

Louis Vuitton, Hermés y Burberry lideran categoría en mercados latinoamericanos

México es uno de los países en los que se espera un crecimiento constante de compradores de marcas de lujo.

Compañías como Louis Vuitton, Burberry, Prada o Hermès forman parte del desembarco que el lujo europeo está llevando a cabo en la región.

Según consta en su página web, la británica Burberry es una de las más presentes en Latinoamérica. Su presencia en el continente supera la decena de tiendas. El grupo dispone de hasta cinco establecimientos en Brasil, cuatro en México y uno en Colombia, Chile y Panamá, además de los situados en las islas caribeñas de Aruba y Barbados.

Brasil es, sin duda, el mercado preferido para la moda de alta gama. Prada cuenta con siete tiendas en el país, a los que se suman tres establecimientos en México y uno en Aruba. El mercado brasileño es también la puerta de entrada de Chanel en la región, con seis tiendas abiertas. La maison también cuenta con un establecimiento en Panamá.

El otro epicentro del lujo internacional es México. En el país azteca, Louis Vuitton cuenta con seis tiendas, superando las cinco que la firma tiene en Brasil. La marca, propiedad del grupo LVMH, es una de las más presentes en Latinoamérica. Dispone de tiendas en otros mercados como Colombia, Chile, Panamá, Puerto Rico y Aruba.

La también francesa Hermès, con tres establecimientos en México y uno en Brasil, es de las pocas firmas de este tipo que todavía conserva una tienda en Argentina.

Este mercado ha vivido en los últimos años una auténtica fuga del lujo. Desde 2010, compañías como Emporio Armani, Yves Saint Laurent, Escada o Ralph Lauren han abandonado el país debido a las restricciones a las importaciones.

La italiana Gucci, por su parte, está presente en México, Brasil, Puerto Rico y Panamá. Este último país es uno de los más demandados por las enseñas de lujo, junto con los pequeños mercados caribeños de Aruba, San Bartolomé, Bahamas o Puerto Rico. Siguiendo la tónica general, la francesa Dior dispone de tiendas en Ciudad de México y Sao Paulo.

México: Consumidores de lujo en crecimiento

México se propone como el mayor comprador en el mercado de lujo para este año.
El país latinoamericano espera un crecimiento para el sector del lujo, del 9% como mínimo en 2015, arrojando como resultado una cifra que alcanzará los 15,3 millones de dólares.

La estrategia del mercado supone un mayor consumo en marcas como Prada y Gucci, que crecen en sectores como la joyería, los complementos y la cosmética.

A lo largo de los últimos cinco años, el consumidor de lujo ha sumado 4 millones de nuevos clientes en México, llegando a los 17 millones de consumidores potenciales. En 2014, los clientes de las firmas de alta gama dejaron una cifra en el sector de 14.000 millones de dólares, lo que representó un aumento del 12% respecto al 2013.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas