Internacionales
Viernes, 11 de Octubre del 2013

Louis Vuitton intensifica su lucha contra las falsificaciones en China

Por medio de un acuerdo con Taobao, uno de los mayores operadores de comercio electrónico de China.

La cadena francesa de lujo, Louis Vuitton, intensifica su batalla contra las falsificaciones en China. La propiedad del conglomerado de lujo LVMH, ha firmado un acuerdo con Taobao, uno de los mayores operadores de comercio online de China, que incluye varias recomendaciones entre las que está la de implantar un sistema de notice and takedown, que insta a la plataforma a notificar y deshabilitar la compra de productos falsificados en el momento en el que se detecten.

Esta es la primera vez que Taobao, propiedad del gigante del e-commerce asiático Alibaba Group, pone en marcha medidas proactivas y preventivas contra falsificaciones y copias en directa cooperación con el propietario de una de las firmas que se pueden encontrar en la oferta de su tienda online.

“Esta colaboración es incalculable para nosotros, con el fin de prevenir la producción, transporte y venta de productos falsificados, tanto online como offline”, ha subrayado Valerie Sonnier, máxima responsable de la división de propiedad intelectual de Louis Vuitton.

Fundada hace una década, Taobao es una plataforma de comercio online en la que los consumidores venden productos de primera mano y también usados a través de un sistema de pujas con las que se compite por adquirir un artículo concreto. Louis Vuitton ya firmó un acuerdo similar con Rakuten, plataforma japonesa de comercio electrónico que también tiene presencia en España, en 2010.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email