Internacionales
Viernes, 1 de Abril del 2016

Louis Vuitton prosigue reajuste de tiendas en China

louis-vuitton

La compañía francesa Louis Vuitton cerró otros dos locales en el gigante asiático con el fin de redefinir su negocio y apostar por otros mercados más rentables.

Continuando con el reajuste de su red de tiendas en China, la compañía francesa Louis Vuitton, propiedad del conglomerado LVMH, cerró dos tiendas más en las ciudades de Shanghái y Shanxi con el fin de redefinir su presencia hacia otros lugares más rentables.

Cabe precisar que estas clausuras se suman a las que realizó a finales del 2015, entre las que se encontraban su flagship store en Guangzhou, publicó en su portal Modaes.es

La empresa a través de un comunicado reiteró que estos cierres forman parte de una estrategia de redefinición de su red comercial en el gigante asiático. Además, aseguró que mantiene su política de expansión en el territorio.

El año pasado, Louis Vuitton cerró seis tiendas en China y abrió dos más, según un estudio sobre el lujo en el país elaborado por Bain&Co.

OTRAS MARCAS TAMBIÉN REAJUSTAN SU PRESENCIA EN CHINA

Louis Vuitton no es la única marca de lujo que está reajustando su presencia en el gigante asiático. Armani, Hermès y Versace también han reducido su presencia en el mercado chino.

LEE TAMBIÉN: Louis Vuitton construye el hotel más lujoso de América Latina

La marca de relojes Tag Heuer también cerró su establecimiento en Hong Kong el pasado agosto, mientras que Burberry avanzó que revisaría su expansión en el país antes de finalizar el año.

EN CIFRAS

LVMH cerró el 2015 con un sabor agridulce. El conglomerado francés concluyó el ejercicio con ventas de 35.700 millones de euros, lo que supuso un alza del 16% respecto a 2014. Sin embargo, su beneficio neto registró un brusco retroceso, situándose en 3.573 millones de euros, un 36,74% menos que en el año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas