Retail
Martes, 16 de Abril del 2013

Louis Vuitton registró un crecimiento en sus ventas por debajo de las expectativas

Sus ventas crecieron en 3%, a comparación del 5% esperado por analistas.

LVMH reportó este lunes su menor crecimiento trimestral de ventas desde 2009, en su división de moda y artículos de cuero dominada por Louis Vuitton, la marca de productos de lujo más grande del mundo por ventas y que genera la mayor parte de las utilidades de LVMH.

El grupo registró un crecimiento de 3% en los ingresos de su unidad moda y artículos de cuero en el primer trimestre, por debajo del 5% que esperaban los analistas.

Sin embargo, otros analistas destacan que la base de comparación para la división era alta. El crecimiento de las ventas el año pasado alcanzó 12% en el primer trimestre, 8% en el segundo, y 5% tanto en el tercero como en el cuarto trimestre.

Al anunciar sus resultados anuales, la compañía dijo que en febrero  planeaba aminorar la expansión global de Louis Vuitton, para preservar la imagen de exclusividad de la marca y llevar sus productos a los segmentos de más alto poder adquisitivo.

En total, las ventas de LVMH crecieron 7% en el primer trimestre a US$9.090 millones, ligeramente por encima del promedio de las estimaciones entre analistas.

Cabe destacar que el grupo tuvo un fuerte crecimiento en Asia y en Estados Unidos, pero destacó que el entorno económico seguía desafiante e incierto en Europa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email