Internacionales
Lunes, 25 de Julio del 2016

Louis Vuitton vende su marca icónica Donna Karan a compañía dueña de Calvin Klein

Donna Karan

El grupo francés Louis Vuitton concretó la venta por US$ 650 millones a la firma norteamericana que también maneja otras marcas como Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld y Levi’s.

Por el valor de US$ 650 millones, el grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennesy (LVMH) decidió vender una de sus marcas más icónicas de su portafolio al grupo americano G-III Apparel.

La compañía internacional, a través de un comunicado, dio a conocer que puso en oferta su marca de moda Donna Karan Internacional a la firma dueña de Calvin Klein y Tommy Hilfiger. El cierre de la operación estaría previsto durante el ejercicio o principios del 2017, publicó el portal español El País.

Cabe precisar que Donna Karan Internacional ha incluido en la venta sus marcas Donna Karan y DKNY, las cuales gozan de grande prestigio en el mercado mundial debido a su variedad de sus productos de lujo y el posicionamiento de la marca.

LEE TAMBIÉN: Louis Vuitton construye el hotel más lujoso de América Latina

Ante tal contexto, el presidente del grupo G-III Apparel, Morris Goldfarb, enfatizó que Donna Karan es una marca icónica a nivel mundial que le permitirá una mayor diversificación y un crecimiento gradual en la parte superior de su portafolio de marcas.

“Creemos que estamos bien posicionados para crear y mantener un valor adicional para nuestros accionistas, socios y clientes”, recalcó el directivo, quien además señaló que tienen previsto financiar esta operación por medio de deuda, la emisión de nuevas acciones y un préstamo de 75 millones para un período de 6 años y medio.

Es importante indicar que G-III Apparel es propietaria de las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld, Levi’s y Dockers y también posee las licencias de las ligas de la NBA, la Major League Baseball y la National Hockey League.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas