Internacionales
Viernes, 15 de Julio del 2016

Lupo anuncia acuerdo para comprar a su rival Scalina en Brasil

lupo store brazil

El grupo de capital privado Carlyle Group ya se encontraba negociando su participación de Scalina a la firma brasileña Lupo.

La firma de moda Lupo acaba de anunciar un acuerdo para comprar a su rival Scalina, propietario de las marcas Trifil y Scala.

De acuerdo con Lupo, la realización de negocios se llevará a cabo después de la aprobación por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

“Lupo ve una gran sinergia entre las empresas. La estrategia es mantener las marcas que operan por separado”, señala un comunicado de la empresa brasileña Lupo.

Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados, pero de acuerdo a Reuters se afirma que el valor podría ser de aproximadamente US$ 90 millones.

Además, según refiere la compañía, Lupo ha ido ganando mercado en los últimos años con una importante estrategia de innovación tecnológica y la diversificación de productos.

LEE TAMBIÉN: L’Occitane abre “flagship store” en Brasil

En 2010, cuando Carlyle Group compró el 51 por ciento de Scalina, la facturación de la compañía estaba creciendo a una tasa anual del 20 por ciento.

Es por ello, que de acuerdo con fuentes de la firma adquirida, el grupo de capital privado Carlyle Group ya se encontraba negociando para vender su participación tras una serie de contratiempos que condujeron a una reestructuración de deuda, de esta manera, acordaron poner en venta Scalina después de renegociar con los acreedores.

Actualmente, Scalina tiene unidades ubicadas en Guarulhos (SP) e Itabuna (BA), cuenta con 2.700 empleados, 2 unidades de fabricación y 100 tiendas franquiciadas. Mientras que Lupo, cuenta actualmente con más de 300 tiendas en el mercado brasileño.

En un comunicado enviado a Reuters, Lupo se comprometió a mantener las dos marcas separadas hasta recibir la aprobación antimonopolio y normativo para la transacción.

scala brasil

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas