Nacionales
Lunes, 7 de Marzo del 2016

Lurín es uno de los distritos preferidos por los desarrolladores de centros de distribución

centro de distribucion 1

Entre los factores que inclinan el interés de contar con un de centros de distribución en el sur están el bajo costo de la tierra.

El área arrendable de centros de distribución crecerá considerablemente en los próximos meses. Y es que en la actualidad se construyen cuatro de estos almacenes que sumarán 120,945 m2 a la oferta actual, señaló CBRE Perú.

Solo en el actual trimestre se tiene programada la entrega del 12% de la nueva oferta, de la cual 72.4% corresponde al submercado este y 27% al submercado sur.

Dentro de las referidas iniciativas destaca una ubicada en Lurín, que concentra más de 96,000 m2 del total en construcción. Sin embargo, la oferta en la capital podría crecer aún más.

“Se sabe que habría en desarrollo un importante proyecto en el norte de Lima, el cual daría paso a un nuevo submercado”, indicó.

Explicó que la escasez de nuevos espacios se dio por la tendencia de construir centros de distribución exclusivos y a la medida de clientes con contratos de alquiler mayores a los 10 años.

Así, los proyectos avanzan de manera progresiva y añaden pocos metros cuadrados por año, mientras los centros de distribución –para varios clientes- sí se construyen al 100% en una sola vez.

LEE TAMBIÉN: La incorporación de las TIC permite optimizar la gestión de distribución y logística

COSTO Y UBICACIÓN

De otro lado, CBRE Perú señala que Lima cerró el 2015 con dos submercados emergentes en centros de distribución: este y sur.

Este último es particularmente preferido por los desarrolladores del segmento. Entre los factores que inclinan el interés hacia el sur están el bajo costo de la tierra, que comparado con otras áreas de la ciudad, permite a los inversores tener mayores retornos sobre su capital.

“La sinergia creada por otros tipos de desarrollos como plantas productivas, parques industriales y desarrollos comerciales hacen del submercado sur como una ubicación atractiva para los arrendatarios”, agregó.

Asimismo, si bien no se registró ningún incremento en el inventario de centros de distribución en el último trimestre, el segmento registró una vacancia de 6.3% al culminar dicho periodo mientras que en el sur, cabe señalar que la vacancia se elevó 14.3% respecto al tercer trimestre del 2015.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas