Retail
Lunes, 23 de Julio del 2012

Lurín espera atraer inversiones del sector retail

El distrito cuenta con un gran potencial de consumo.

El distrito de Lurín tiene una oferta de retail limitada, porque a pesar de tener más de 65 mil habitantes no cuenta todavía con un centro comercial solo con un supermercado de formato vecinal –Economax, del Grupo Interbank. Jorge Marticorena Cuba, alcalde del distrito espera atraer una mayor inversión del sector retail, teniendo en cuenta el potencial de consumo de la población de Lurín y de los distritos aledaño.

Por esta razón, representantes del Grupo Interbank han manifestado su interés por ampliar, este año, su formato vecinal Economax y convertirlo en un Plaza Vea; también mencionaron el ingreso de una conocida tienda especializada en la comercialización de productos ferreteros, que estará ubicada frente al formato de Supermercados Peruanos en Av. San Pedro.

El burgomaestre indicó que con el fin de incrementar la inversión de los retailers, se viene insistiendo ante la Municipalidad de Lima en el pedido de ampliar la zonificación de las Pampas de Lurín, donde ya se ubica la zona industrial del distrito.

La zonificación de este terreno de alrededor de 1,500 hectáreas les permitiría albergar centros comerciales, dijo Jorge Marticorena. Detalló así que está pendiente el proyecto de la empresa Prinsur, que planea desarrollar en la zona una “miniciudad” que involucraría centros comerciales, viviendas hasta para 250 mil personas, colegios y bancos.

Pero no solo las Pampas de Lurín podría albergar este tipo de proyecto, ya que también en la zona de la playa de San Pedro – en los ex terrenos de  Genaro Delgado Parker- otra inmobiliaria apuntaría a desarrollar este mismo tipo de proyecto, anotó.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email