Retail
Miércoles, 20 de Febrero del 2013

M.bö abrirá tres tiendas este 2013

La marca muestra interés en plazas como Cusco, Arequipa y Piura.

Este 2013, Creditex – empresa del Grupo Cervesur-, apunta a desarrollar su marca M.bö, lanzada al mercado en mayo del año pasado, para lo cual abrirá tres nuevas tiendas. Estas se ubicarían en centro comerciales y en “stand alone” (puerta a calle), con lo que cerrarían el año con un incremento del 60% en ventas, dijo la gerente de la división Retail de  Creditex, Shadia Aboudayeh.

“El alcance que hemos tenido con la marca es muy bueno, se ha visto en el nivel de ventas. El 65% de las transacciones que generamos son de dos a tres prendas por ticket lo que nos dice que el concepto de la marca se ha entendido”, mencionó.

Agregó que de los 3 locales que  abrirán este año, uno sería puerta a calle, por lo que están en la búsqueda de la ubicación, a la vez se encuentran en conversaciones con varios malls, tanto en Lima como en provincias.

“No hemos establecido que sea un número determinado en Lima y otro en provincias, dependerá de los espacios que encontremos. Ocurre que en Lima no hay muchos centros comerciales nuevos y los que se han abierto recién tienen contratos de tres años a más con sus locatarios, eso nos  impide ingresar”, detalló la ejecutiva.

Lo que no descarta es que en el camino encuentren otras plazas interesantes y de esa manera su expansión no sea de tres sino de cuatro locales, como que ingresen a las zonas periféricas de la capital, ya que considera que la marca tiene precios accesibles.

En el caso de provincias ponen la mira en plazas como Cusco, Arequipa y Piura. “Nos hemos juntado con todos los operadores: Real Plaza, Mall Aventura, Open Plaza e incluso Cencosud que tiene Plaza Lima Sur, pero su  proyección en centros comerciales es muy atractiva en zonas que son de nuestro interés, pero serán proyectos para 2014 y 2015”, dijo.

Otro marca fuerte del portafolio de Creditex es Norman & Taylor, la cual tendrá un plan de expansión hacia el exterior, básicamente en la región, por lo que se está analizando si sería vía franquicia o con inversión directa. “Los países donde llegaremos y el medio lo tendremos definido a fines de mes”, señaló.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email