Retail
Viernes, 21 de Febrero del 2014

M.bö acaba de abrir su “flagship store” en San Isidro

Tienen planeado cerrar el año con 10 tiendas.

M.bö, marca del grupo peruano Creditex, acaba de abrir su “flagship store” en la Avenida Cavenecia en San Isidro, lo cual le abre muchas puertas al actual crecimiento que lleva la marca, indicó en exclusiva para Perú Retail, Shadia Aboudayeh, gerenta de la división retail de Creditex.

“Tener una tienda puerta a calle creo que es lo que toda marca aspira, ahora tenemos una ubicación preferencial donde esta nuestra público objetivo. Es nuestro “flagship store” y es lo que estábamos buscando” indicó Aboudayeh.

Desde que M.bö nace en marzo del 2012, maneja su propio estilo valorando el diseño y la calidad, que está desarrollado en algodón pima peruano, logrando el mejor diseño,  precio y calidad.

“Es una tienda exclusivamente masculina que maneja todos los estilos, desde lo básico, pasando por lo casual hasta el vestir” menciona la ejecutiva.

Con respecto a ubicaciones dentro de centros comerciales en Lima, revela que no han encontrado muchas plazas disponibles para poder ingresar, por lo que vieron que el camino a seguir era un local puerta a calle.

“Todo alrededor de nuestra tienda entre Dasso, Cavenecia y Conquistadores está muy lleno de oficinas y zonas residenciales, eso interesa mucho a la marca. Aun así queremos estar en muchos más puntos de ventas que los que teníamos hasta el año pasado” refiere.

Inversión y crecimiento

El 2013 lo cerraron con un crecimiento del 28% con respecto al 2012, facturando alrededor de casi US$ 5 millones en toda la sección de retail.

La inversión para su primer “flagship store” ha costado alrededor de US$ 100 mil dólares fuera de lo que es mercadería, servicios y alquiler.

Mientras que en el Jockey Plaza tienen un ticket promedio de S/. 240 soles, proyectan que en su local de Cavenecia esté por encima debido a que hay público más ejecutivo.

“Esta es la primera tienda puerta a calle y esperamos que haya más, todo depende de las ubicaciones y de lo que se pueda negociar” indica la gerenta de la división retail de Creditex.

Su proyección de ventas en su nueva tienda de San Isidro es de aproximadamente S/.  1.5 millones de soles  para este año.

Redes sociales

M.bö  ha apuntado hacia el marketing digital con fuerza, por ello es que están presentes en todas las redes sociales que se usan hoy en día (Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube, Instagram).

A través de estos canales informan a sus clientes tanto el estilo de vida que representa la marca, como el producto en sí, abocando la comunicación a todo lo que son los “tips” para vestir.

Planes a futuro

Tenemos planeado cerrar el año con 10 tiendas M.bö, las ubicaciones tendrían que ser en Lima, ya que se encuentran en las provincias más importantes del país (Cusco, Arequipa, Trujillo y Piura).

“Ahora nos interesa Lima, nuestra próxima ubicación será en el Real Plaza Salaverry y estamos buscando dos plazas más para el segundo semestre” sostuvo Shadia Aboudayeh.

Para el 2015, el crecimiento dependerá de las tiendas que puedan abrir, por ello su crecimiento no debería ser menor al 28% logrado el año pasado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email