Retail
Lunes, 6 de Abril del 2015

Mabe abriría en el Perú tiendas de electrodomésticos de lujo Prime Blend

Las provincias representan el 45% de las ventas de la firma mexicana en el país.

La empresa mexicana Mabe planea abrir el próximo año su tienda enfocada en electrodomésticos de lujo Prime Blend.

Así lo adelantó a Gestión su gerente general en Perú, Ricardo Ballón, quien reveló que tienen el proyecto inicial de abrir dos de las referidas tiendas en Lima, para luego apuntar a ciudades como Arequipa.

“Prime Blend ya tiene presencia en Colombia y México, no es solo una tienda, sino que es todo un centro de experiencia”, dijo.

Pero ¿por qué apuestan por abrir este tipo de tiendas cuando la economía se desacelera?

El ejecutivo explicó que esto se debería a que el consumidor sigue migrando hacia productos más sofisticados, y a que el mercado de electrodomésticos premium aún no está completamente atendido, faltando propuestas.

Asimismo, refirió, lanzarán el próximo año al mercado IO Mabe, submarca con la que Mabe entrará a la gama alta de cocinas, refrigeradoras y empotrados (campanas, parrillas y hornos, de empotrar).

Proyecciones

En línea con su objetivo de abrir Prime Blend en el Perú, indicó que este año se enfocarán en ampliar su oferta de electrodomésticos premium, que es atendida actualmente con General Electric y Monogram (marcas que manejan en Latinoamérica), por lo que lanzarán entre 12 a 15 productos nuevos en el año.

Resaltó que al cierre del 2015 esperan que la venta de productos premium represente el 13% de la facturación total de la empresa. Actualmente es el 10 por ciento.

Crecimiento

El incremento en la venta de electrodomésticos premium este año ayudará a Mabe a crecer en su venta total en un 15% versus el 2014. Asimismo ayudará su agresivo plan de más de 30 lanzamientos.

Así en refrigeración, lanzarán oficialmente este mes, por la campaña del Día de la Madre, cinco nuevos modelos. Y en cocinas, este mes lanzarán un nuevo modelo de S/. 1,400; además vienen ampliando con nuevos modelos sus sublíneas de cocinas de 60 y 76 centímetros. Y en lavadoras, lanzarán entre julio y agosto 10 modelos de lavadoras.

Precios al alza

Los electrodomésticos de línea blanca tenderían a subir este año versus el 2014, en más de 5%, estimó Ricardo Ballón. Esto se debería al impacto del alza del tipo de cambio.

Con respecto a la campaña del Día de la Madre, el gerente general de Mabe en el Perú espera que las ventas de la línea blanca en el mercado registren un crecimiento de 6%, versus el resultado del 2014.

Mabe tiene el 15% de market share en el mercado de refrigeración, mientras que en el mercado de cocinas dice que tiene una participación aproximada de 32 por ciento.

En el primer trimestre, la empresa creció 10% de los cuales las provincias del Perú ya representan el 45% de las ventas de Mabe.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas