Internacionales
Jueves, 13 de Agosto del 2015

Macy’s apuesta por China y se alía con Fung Retailing y Alibaba

Macy’s

El grupo norteamericano Macy’s venderá a través de Internet de la mano de la plataforma Tmall Global de Alibaba. Y junto a la compañía hongkonesa Fung Retailing distribuirán sus artículos en China.

La cadena de tiendas por departamento Macy’s da un nuevo paso en su expansión fuera de Estados Unidos. La compañía, que proyecta la apertura de su primer gran almacén fuera de su mercado local, en Abu Dabi, mira ahora hacia China para distribuir sus artículos.

El grupo norteamericano venderá a través de Internet de la mano de la plataforma Tmall Global, propiedad del grupo chino Alibaba. Esta alianza llega tras la creación de una joint venture entre de Macy’s y la compañía hongkonesa Fung Retailing para distribuir sus artículos en China, publicó en su portal Modaes.es

Esta aventura comercial entre ambas empresas es una forma controlada de crecer gradualmente. Ambas invertirán 25 millones de dólares en los próximos dieciocho meses, explicó el consejero delegado de Macy’s, Terry Lundgren.

En el pasado, Macy’s se alió con operadores de ecommerce del país en acciones especiales, como el Black Friday, para llevar a cabo ventas flash en sus plataformas. “Fueron campañas que tuvieron mucho éxito, por ese motivo nos planteamos si Internet sería una buena forma de comenzar a operar en este mercado”, añadió el directivo.

El grupo estadounidense cerró el ejercicio 2013 con un incremento del 11,3% en su beneficio neto, de hasta 1.486 millones de dólares (1.080 millones de euros). Las ventas de la empresa se situaron en 27.931 millones de dólares (20.308 millones de euros).

SOBRE MACY´S

Macy’s es una tienda por departamentos de los Estados Unidos. Su tienda principal se encuentra en Herald Square, en la ciudad de Nueva York y ha sido la “tienda más grande del mundo” desde 1924, aunque ahora está empatada con la tienda Harrods de Londres en espacio comercial y ambas por detrás de las Galeries Lafayette Haussmann de París.

La compañía ha designado otras tiendas principales regionales en las áreas urbanas más importantes y opera un total de 810 tiendas en Estados Unidos.

Esta noticia es auspiciada:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas