Estados Unidos
Jueves, 7 de Enero del 2016

Macy’s cerrará 40 tiendas y despedirá a más de 4 mil trabajadores en EE.UU.

Macy’s

La compañía norteamericana Macy’s anunció que esta medida se efectuará en los próximos meses tras caída de sus ventas durante el último trimestre del 2015.

Macy’s comienza el año con el pie izquierdo. La mayor cadena de grandes almacenes de Estados Unidos ha decidido sorpresivamente cerrar 40 tiendas y despedir a más de 4 mil trabajadores en Estados Unidos ante la estrepitosa caída de las ventas durante el último trimestre del 2015.

Según medios locales, casi la mitad de los despidos serán a partir de la reducción de personal en las tiendas y el resto provendrá del cierre de cuarenta establecimientos que anunció la misma cadena departamental a través de un comunicado hace algunos meses.

Cabe precisar que cuatro tiendas se cerraron antes de finalizar el 2015, y ahora se vendrán el cierre de las otras 36 restantes en los próximos meses. Esta medida es parte de un fuerte plan de ajustes a nivel de personal para incrementar la productividad y mejorar la eficiencia.

Con esta decisión, el grupo estadounidense, propietario de las cadenas Macy’s y Bloomingdale’s, pretende ahorrar hasta 400 millones de dólares (372 millones de euros) en el inicio del ejercicio del 2016, publicó en su portal el medio norteamericano AJC.com

Los despidos afectarán sobre todo a puestos administrativos y al cierre de uno de los call centers de la compañía. La empresa también negociará la salida de 165 ejecutivos senior y ya ha apuntado que no reemplazará el 35% de estos puestos en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Macy’s no sale de la crisis y sigue reportando bajas ventas

CAÍDA DE VENTAS MOTIVÓ MASIVO DESPIDO

La compañía anunció que este plan se efectuará en los próximos meses tras contraer sus ventas en superficie comparable en noviembre y diciembre un 4,7% respecto a los mismos meses del año anterior.

“A la vista de nuestras decepcionantes ventas y la evolución de nuestros resultados en 2015, estamos haciendo una serie de ajustes para ser más eficientes y productivos en nuestras operaciones”, explicó el presidente y director ejecutivo de Macy’s, Terry J. Lundgren.

Además, el grupo sigue explorando opciones en su negocio inmobiliario. En este sentido, una de las opciones que la compañía tantea es la creación de una sociedad con inversores extranjeros para la gestión de su real estate.

La empresa ha contratado al banco de inversión especializado en el mercado inmobiliario, Eastdil Secuerd, para buscar posibles inversores. Por ahora, ha mostrado su interés Tishman Speyer. Por otro lado, Macy’s ha iniciado la búsqueda de un directivo senior para dirigir esta nueva área de negocio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas