Retail
Martes, 2 de Junio del 2015

Macy’s eligió a Jorge Salinas y su marca Emporium en el Perú Moda 2015

Esta dupla fue escogida por los representantes de la prestigiosa tienda por departamento y por la DC Fashion Fundation.

En la fecha final de Perú Moda 2015, el diseñador Jorge Luis Salinas y su marca Emporium fueron seleccionados para mostrar sus diseños en un punto de venta de la prestigiosa tienda por departamentos norteamericana Macy’s.

“El sueño de cualquier diseñador es colocar sus prendas en una departamental como la prestigiosa tienda Macy’s, una de las más grandes en el mundo. Hasta ahora no me lo puedo creer. Estoy contento porque me eligieron como diseñador y también a mi marca. Macy´s es una vitrina de nivel mundial. Para los diseñadores estar en esa cadena es como ir a una olimpiada, y para mí esta es mi olimpiada. Iré a ganar, a vender y a representar la marca”, afirmó el diseñador peruano, Jorge Luis Salinas.

Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, informó que esta selección fue realizada por los representantes de Macy’s y la Cámara de Moda de Washington, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar el dúo, que compitió fuertemente con las marcas Dunkelvolk con Roger Loayza, Anntarah con Alessandra Petersen, M.bo con Sergio Dávila, Mara Intimates con Claudia Jiménez, y John Holden con José Clemente.

Así mismo, Magali Silva recordó que la Cámara de la Moda de Washington (DC Fashion Fundation), una entidad dedicada a desarrollar programas para promover nuevos talentos del diseño, decidió establecer una alianza con Macy’s, para contribuir con el sector de la moda a través del desarrollo de programas educativos y de capacitación laboral, desarrollo de redes, y asistencia para los profesionales, empresarios y diseñadores del sector.

En función de esos objetivos es que ambas organizaciones han suscrito un convenio con Promperú para internacionalizar las marcas peruanas bajo la modalidad, en este caso, de abastecimiento de tiendas departamentales, una estrategia que cuenta con el valioso apoyo de la Oficina Comercial de Exportación en Washington (OCEX).

“Jorge Luis Salinas y la marca Emporium tienen el extraordinario reto de adaptar sus diseños para el público norteamericano y posicionarse en dicho mercado. Su éxito dependerá de su capacidad de respuesta. Pero estamos seguros que logrará su sueño y colocará su marca y la del Perú en los escaparates de Macy´s”, remarcó la Ministra Silva.

Colección de exportación

La colección presentada por Jorge Luis Salinas se inspiró en los kimonos desde una mirada andina es un homenaje hacia ellos, realizada por artesanos peruanos.

“Tengo muchos amigos japoneses, coreanos y chinos, y pensé una mezcla de culturas con lo nuestro. Fusionarlas como un agradecimiento a la migración de ellos a nuestro país. Y en todo lo que han aportado a nuestras costumbres”, dijo el diseñador.

Salinas se arriesgó con una colección vanguardista, moderna, futurista con mucha tendencia.

“Pensé en algo divertido que llame la atención. Primero, las artesanas iban tejiendo sin darse cuenta del diseño final. Yo tenía en mente lo que quería. Hasta que empezamos a juntar el rompecabezas de piezas y ellas se dieron cuenta del diseño audaz, y les agradecí porque esto se estaba logrando gracias a sus manos. Algo lindo y atractivo. Me sentí feliz, plasmar de una idea, un producto final. Feliz de haber podido transmitir lo que tenía en mi mente a los demás”, apuntó.

Para dicha colección Salinas trabajó con un promedio de 100 artesanas. Con comités de tejedoras de Huancayo, de Puno, de Huancavelica y de Moquegua. Señoras de Huaycán, de Zárate y de Huachipa.



Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas