Internacionales
Lunes, 13 de Noviembre del 2017

Macy’s y Kohl’s mejoran su desempeño en el tercer trimestre

KOHLS Y MACYS

Ambas cadenas minoristas necesitan un milagro navideño para mejorar sus ventas de este año.

email

Macy’s y Kohl’s informaron resultados mixtos del tercer trimestre, lo que subraya los desafíos que enfrentan las cadenas de tiendas departamentales, a medida que los compradores adquieren más en línea y preparan el terreno para una temporada de fin de año muy competitiva.

Kohl’s apuntó a una fuerte temporada de regreso a la escuela, lo que lleva a una sorpresa, aunque leve, en el crecimiento de las ventas en tiendas abiertas al menos un año. Mientras tanto, Macy’s indicó que aumentó su margen de ganancia bruta, gracias a los esfuerzos para controlar el gasto en inventario.

LEE TAMBIÉN: Kroger y Macy’s resisten la crisis del retail de Estados Unidos

De esta forma, las ganancias de Macy’s se duplicaron a US$ 36 millones, desde US$ 17 millones en el mismo período del año anterior, ya que la compañía hizo un mejor trabajo al controlar los costos. Las ventas comparables de Kohl’s aumentaron un 0.1% en su tercer trimestre fiscal, el primer repunte del minorista en más de un año, publicó diario El Mercurio.



Luego de conocer los resultados trimestrales, las acciones de Macy’s avanzaban un 9.5% en las operaciones del último jueves. Los márgenes de Kohl’s, en tanto no alcanzaron las expectativas, y su valor bajó en el Wall Street.

MACY’S Y KOHL’S NECESITAN UN MILAGRO NAVIDEÑO

Según Panos Mourdoukoutas, economista y columnista de la revista Forbes, ha habido tiempos mejores y peores para Macy’s y Kohl’s. “Los mejores tiempos se remontan a los viejos tiempos cuando las compras tenían que ver con la experiencia del cliente, visitando los grandes almacenes buscando gangas los fines de semana y días festivos. Y cada año sería un año mejor que el año anterior”.

LEE TAMBIÉN: Kohl’s tendrá nuevo CEO el próximo año

El especialista enfatizó que los peores momentos son ahora. “En estos días, cuando se compra se trata de navegar en línea, y los grandes almacenes se han convertido en frentes de tiendas para Amazon y otros sitios en línea. Y cada año es peor que el año anterior”.

Panos Mourdoukoutas sostuvo que los dos íconos minoristas necesitan un milagro en esta próxima temporada de fiestas para llevar de nuevo a los compradores a la tienda y cambiar las ventas. “Ambas cadenas de tiendas han desarrollado sus propios sitios en línea, tratando de defenderse del desafío de Amazon. Pero aparentemente, estos movimientos no han sido suficientes para frenar la caída de las ventas”, finalizó.


Esta noticia es auspiciada por:


Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas