Internacionales
Jueves, 23 de Junio del 2016

Macy’s remplaza a su CEO para enfocarse a nuevos planes

Macys

El presidente ejecutivo y CEO de Macy’s, Terry Lundgren, dará un paso al costado luego de trece año de funciones en la compañía.

El difícil momento por el que atraviesa la gigante departamental Macy’s ha obligado a su presidente ejecutivo y CEO, Terry Lundgren, dar un paso al costado luego de trece años de funciones como máximo directivo en la compañía, y su cargo será asumido por el ejecutivo Macy Jeff Genette.

La mayor empresa de grandes almacenes de Estados Unidos, a través de un comunicado, anunció este jueves que el CEO Terry Lundgren dejará su cargo en el primer trimestre del 2017.

Este anuncio se realiza en el contexto, donde la compañía se viene esforzando para adaptarse a las nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor, el crecimiento de la moda rápida y la evolución del comercio electrónico.

LEE TAMBIÉN: Macy’s cambia su imagen y presenta un nuevo modelo de tiendas

A pesar de los intentos para hacer algunos cambios en sus negocios, Macy’s aún no ha encontrado el rumbo para hacer más rentable a la compañía que en los últimos reportes financieros ha registrado pérdidas.

En su último trimestre, las ventas de Macy’s disminuyeron un 7,4%, lo cual significaría pérdidas por US$ 5,77 mil millones. Asimismo, la firma norteamericana se ha visto afectada por el cierre de un centenar de tiendas.

“Mientras que nuestra empresa es más grande, más fuerte y con más recursos de lo que éramos hace 13 años, ahora es el momento de restablecer nuestro modelo de negocio para prosperar en un futuro que está siendo impulsado por la rápida evolución de las preferencias de los consumidores y los hábitos de compra”, concluyó el directivo.

MACY’S APUESTA POR NUEVO MODELO DE TIENDAS

Cabe precisar que Macy’s iniciará pronto la transformación en el diseño y el formato de sus tiendas para mejorar la experiencia del consumidor y el servicio con el objetivo de revertir el mal momento en el mercado.

Ante tal contexto, la cadena departamental Macy’s viene probando un nuevo modelo de tienda en el centro comercial Easton Town Center, Columbus, Ohio, donde ha hecho cambios en su local de 200.000 pies cuadrados de superficie.

Según un informe de The Columbus Dispatch, describe que la renovación de la tienda de Macy’s será al 100% y se cambiará casi todos los aspectos en almacenaje, iluminación, fijaciones en el suelo, entre otros.

Pero el cambio de imagen de Macy’s incluye mucho más que los cambios de diseño. La firma planea transformar su formato de tienda por departamentales convencionales con un modelo que se enfoca a los estilos de vida.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas