Internacionales
Lunes, 30 de Julio del 2012

Macy’s y Galeries Lafayette se reinventan con tecnología retail de última generación

Integran tecnología, punto de venta e internet.

Algunas de las enseñas clásicas del formato gran almacén, el concepto pionero y más antiguo del comercio moderno, han decidido reiniciar su camino desde cero y pasar de su actual modelo, de pesada estructura y dudosa rentabilidad a incorporarse al futuro. Reinventarse. Al ejemplo de los grandes almacenes Macy’s en Nueva York, se une ahora Galeries Lafayette con una estrategia de digitalización de sus puntos de venta y futuro cross-canal, integrando punto de venta, tecnología e Internet. ¿Veremos pronto una estrategia parecida en nuestra cadena líder de grandes almacenes?

Integrar tecnología móvil en tienda con Internet forma parte de la nueva estrategia cross-canal de Galeries Lafayette, una de la cadena de grandes almacenes. Comenzando por su buque insignia, su flagship en pleno centro de Paris.

La tienda en el Boulevard Haussmann, será digitalizada por completo con elementos que puedan ofrecer a los compradores acceso a cualquier herramienta o canal de venta o de información que existen en la actualidad. Desde wifi gratis para sus clientes socios con tarjeta a información sobre productos via smartphone o corners con cabinas de conexión a su red social corners.

Asimismo, y siguiendo el reciente ejemplo de WallShop de Tesco y su estrategia de “Escaparates virtuales”, Galeries Lafayette incorporara todo su surtido de forma virtual fuera de la tienda permitiendo gracias a códigos QR que los consumidores o simplemente paseantes por delante del establecimiento puedan acdceder y/o comprar directamente cualquier producto de su surtido tan solo con pasar por el escaparate y el producto su teléfono inteligente.

Galeries Lafayette sigue así el modelo de Macy’s, una de las cadenas de grandes almacenes más antiguas del mundo, con 850 establecimientos en Estados Unidos y Puerto Rico y ventas de 25.000 millones de dólares con 170.000 empleados que ha ido incorporando las últimas innovaciones de forma gradual en sus tiendas más emblemáticas, y como prueba piloto, algunas innovaciones basadas en la última tecnología aplicada a la estrategia cross-canal

Kioscos interactivos como consejeros de belleza, buscadores de modelos de prendas de vestir que mejor se ajusten a estilos y tallas o tickets de venta digitales. Tecnología avanzada en Macy`s, pionero en explorar las enormes posibilidades que ofrece hoy la combinación del punto de venta on y off.

Así, en las tiendas se puede encontrar tablets como puntos de información, de secciones, productos, precios, pero también con la posibilidad de navegación por otros surtidos disponibles en puntos de venta lejanos o en almacén a través del servicio Search & Send. Compra online en el punto de venta y entrega en el domicilio o lugar de trabajo, gratuita para importes superiores a 50 $. En tienda, los dispositivos móviles sirven de ayuda en la búsqueda de productosen exposición o en catálogo en diversas secciones, desde zapatos a joyería, con desmostraciones en este último caso de las características de las piezas o posibilidades de montajes y diseños diferentes.

En cosmética, Macy`s ha incorporado en cuatro de sus mayores tiendas el espacio de belleza digital The Beauty Spot. Una solución desarrollada por Intel para ayudar a aquellos compradores, mayoritarios según las investigaciones últimas, que prefieren buscar e informarse de los productos de cosmética, belleza o fragancias de forma anónima, individual, un hecho imposible en surtidos amplios y poco accesibles a los clientes. El espacio, permite obtener información detallada de los productos buscados o nuevos, promociones, precios o leer los comentarios compartidos por otros clientes y guardar la información ya sea de forma impresa, ya enviada por correo electrónico a su telefóno móvil.

www.distribucionactualidad.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email