Nacionales
Lunes, 10 de Agosto del 2015

Mae Alcott tiene en planes abrir dos tiendas por año

mae-alcott_foto

Mae Alcott prevé expandirse en Colombia y aterrizar en Francia en los próximos dos años.

La compañía peruana de confecciones Heltex, con su marca Mae Alcott, tiene el objetivo de seguir creciendo en el mercado exterior, donde ya atienden a Colombia.

Sobre sus planes de sumar más tiendas de Mae Alcott en el mercado colombiano este año, la gerente general Claudia Páez indicó que vienen evaluando sus próximas aperturas en las ciudades de Medellín y Cali.

Asimismo, la marca peruana proyecta la apertura de una tienda en Medellín para este año, además de nuevas aperturas en los córneres de Falabella dentro de Colombia.

En la actualidad, la empresa tiene presencia en este país con una tienda en Bogotá. Para 2016, Mae Alcott desembarcaría en Cali dentro del plan de expansión de la empresa.

La firma está buscando que su marca sea competitiva en un mercado que les ha puesto sobretasas arancelarias a la exportación peruana, y es que Heltex exportaba al mercado ecuatoriano, pero esto se suspendió en el 2014 por las sobretasas arancelarias.

Francia

En los próximos dos años planea llegar con dicha marca a Francia, adelantó Claudia Páez a Gestión.

“Inicialmente estamos llegando a Francia produciendo prendas para la marca de un cliente, pero luego a través de estas relaciones lograremos entrar con Mae Alcott. Cuesta introducir una marca propia al mercado exterior y demora llegar a tener una producción fluida y relación con los clientes”, expresó la ejecutiva.

Perú

Pero sus planes no se limitan al mercado externo, ya que en el país abrirán este año la primera tienda puerta calle de la marca, y el próximo año llegarán a Arequipa a través de un mall.

También miran a Chiclayo para una próxima apertura. Actualmente tienen presencia en Trujillo y Cusco. “El plan es abrir dos tiendas de la marca por año”, agregó.

Crecimiento

Páez destacó que pese al menor crecimiento de la economía del país y la prolongación del calor, Heltex creció en el ticket promedio de venta en 15%.

“Esto se debió a que no hemos entrado a la ola de rebajas en precio; además porque producimos localmente hemos tenido una pronta respuesta ante la prolongación del verano lanzando prendas adecuadas a la demanda”, anotó.

Mae Alcott cuenta con seis tiendas propias dentro de Perú, además de siete córneres dentro de las tiendas Saga Falabella. En Colombia cuenta con una tienda en Bogotá y cuatro córneres en las tiendas por departamentos del retailer chileno.

La inversión promedio para la apertura de una tienda es de US$ 157 mil dólares, siendo el promedio de compra de unos S/. 330 soles.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas