Nacionales
Lunes, 10 de Junio del 2013

Maestro arribará a Barrios Altos y "La Colmena" se convertirá en el Paseo de la Moda

El centro Histórico de La Colmena podría llegar a concentrar supermercados, tiendas comerciales y restaurantes.

La home center Maestro sigue con miras en su plan de expansión. Por ello, este año la compañía llegaría a Barrios Altos, en un terreno de 40 mil metros cuadrados que se ubica cerca a la Plaza Buenos Aires. Sin embargo, este proyecto no es el único que se desea realizar en la gran Lima. El presidente del directorio de la empresa Municipal Inmobiliaria de Lima, Carlos Castillo, indicó en sus declaraciones al diario Gestión que hay otras tiendas importantes que están interesadas en llegar tanto a Barrios Altos como al Centro Histórico.

El ejecutivo mencionó que “Maestro ya va a empezar a construir su tienda, pero tendrá una arquitectura que conjugue con la de Plaza Buenos Aires, que es más clásica, y permitirá tener seguridad en la zona”. También reveló que hay más empresas interesadas en hacer su ingreso, aunque prefirió no adelantar los nombres, pero sí uno de los proyectos que buscan estar en la zona.

“Muchas inmobiliarias están construyendo complejos  habitacionales en la zona, y un aspecto importante es que hay muchos hospitales cerca y, por ende, profesionales jóvenes que quisieran estar cerca de su lugar de trabajo y adquirirán una vivienda”, comentó el funcionario.

Todos estos proyectos propiciarán la llegada de más tiendas comerciales, supermercados y restaurantes con formatos adecuados a esta zona de Lima. Así por ejemplo, otro de los proyectos ambiciosos que tiene EmiLima es crear un Paseo de la Moda en la Av. Colmena, que por su arquitectura es una de las calles más europeas de Lima.

“Con el boom de los diseñadores, del crecimiento de la moda, queremos invitarlos para que instalen sus casas de moda en la avenida; existe el espacio suficiente para hacerlo y traer al centro de la capital los desfiles de moda que se hacen en el exterior”, señaló Castillo.

Por ello, recordó que se han recuperado los cines Colmena y Le Paris con el fin de destinarlos tanto a este paseo de la moda como a centros culturales donde se instalen cines, galerías y exhibiciones artísticas. “Hay espacios como el segundo piso del cine Le Paris, que hoy está siendo muy mal utilizado, y se presta para aplicar este mix cultural”, dijo el presidente de EmiLima.

El proyecto de la gestión de Castillo, continua explorando, por las inmediaciones de la Av. Colmena, donde también recupero cine Tauro, y que además busca que en esa zona se instalen pizzzerías, cafés y tiendas comerciales, emulando a la Calle de las Pizzas en Miraflores. “Se ha concentrado un importante número de oficinas en Lima y quienes trabajan cerca buscan un lugar para distraerse después del horario de trabajo”, afirmó.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email