Internacionales
Miércoles, 14 de Noviembre del 2012

Maestro compraría acciones de ferretera chilena

La cadena de tiendas de mejoramiento del hogar buscaría competir con Sodimac, Easy y Construmart.

Maestro estaría en negociaciones para adquirir una participación accionarial en una empresa chilena, para lo cual se encontrarían evaluando una lista de posibilidades en la cual figuran compañías como las cadenas ferreteras MTS y Chilemat.

Su objetivo sería competir con firmas como Sodimac, Easy y Construmart, que cuentan con una amplia red de establecimientos en el país sureño, según informó el diario Estrategia de ese país.

Actualmente, Maestro cuenta en el Perú con 20 tiendas estratégicamente ubicadas; 11 en Lima y 9 en provincias (Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Ica, Cusco, Tacna y dos tiendas en Arequipa), manteniendo con un agresivo plan de expansión en regiones.

Al igual que Maestro hay otras empresas peruanas que estarían alistado inversiones nuevas en Chile, de modo que según el presidente de la Confiep, Humberto Speziani podrían duplicarlas, pasando a US$8.000 millones. Entre los grupos peruanos más activos en la renovación o búsqueda de inversiones figuran  Buenaventura, Wiese, Gloria,Romero y Graña y Montero.

http://biznews.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email