Retail
Viernes, 19 de Agosto del 2011

Maestro ingresaría al mercado chileno

La tienda de mejoramiento del hogar peruana estaría evaluando la posibilidad de comprar alguna cadena o asociarse a alguna empresa.

email

Un ejecutivo de la industria en el país vecino afirmó que Maestro, especialista en precios bajos, inició los contactos con distintas empresas chilenas, por lo menos, desde hace tres o cuatro meses. De hecho, se ha acercado a algunos asociados de las cadenas MTS y Chilemat, con miras a cerrar compras de corte estratégico en dicho país o bien, utilizar la vía de asociarse a alguna empresa.

El grupo ferretero peruano mantiene una relación constante con las firmas a las que le interesa adquirir o entrar como socio, teniendo incluso un representante chileno que lidera los intentos de acuerdo.  Las causas de su ingreso al país del sur serían las oportunidades que observa en dicho mercado y el potencial de desarrollo que exhibe.

De esta manera podrían llegar grandes sorpresas en el mercado ferretero chileno, el cual factura cerca de US$9.500 millones al año, y se expande a tasas de dos dígitos.

Además, no sólo se conocería una serie de adquisiciones de compañías en la industria, como las que evalúa cerrar Construmart –cadena ferretera ligada al grupo Saieh- en el corto plazo, sino que también podrían ingresar nuevos actores extranjeros a competir directamente con los chilenos, en este mercado donde el líder absoluto es Sodimac, de Falabella.

Cabe señalar que la tienda de mejoramiento Maestro es parte del grupo Pisopak, y encabeza la comercialización de proyectos para el hogar, oficinas y la industria de la construcción en Perú.
Es uno de los actores más relevantes en mejoramiento del hogar en el país, y cuenta con 12 tiendas en el mercado, 10 de las cuales se emplazan en Lima, una en Arequipa y otra en Piura.

www.estrategia.cl/

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email