Nacionales
Jueves, 15 de Octubre del 2015

Maestro no logra que sus ventas levanten vuelo

maestro-homecenter

Las ventas de la cadena de mejoramiento del hogar Maestro cayeron 7,4% a junio por la desaceleración y un menor consumo.

Maestro podría cerrar el año con cifras en rojo. La cadena de mejoramiento del hogar volvió a ser golpeada por la mayor competencia, el menor consumo y, especialmente, por la caída del sector construcción, estragos de la desaceleración económica.

Así, durante el primer semestre del año, las ventas de la firma, controlada por el grupo chileno Falabella, sufrieron una contracción de 7,4%, respecto al mismo período del 2014, totalizando los S/.675,2 millones.

El ‘homecenter’ registró de enero a junio una pérdida neta por diferencia de tipo cambio del billete verde de aproximadamente S/. 546.000.

Las proyecciones además indican que la recuperación del ‘retailer’ se hará esperar, y cerrará el 2015 con cifras en rojo, según indicó Marco Contreras, analista senior de Inversiones y Mercado de Capitales Kallpa S.A.B al diario El Comercio.

Tal comportamiento obedecería a que el punto de inflexión para el repunte del sector construcción no se verá este año, sino el próximo, indicó. Esta situación incide en Maestro porque una parte de sus ingresos proviene de la comercialización de materiales de construcción (ladrillos, cemento, fierro, etc.), pues los maestros de obra son su público objetivo, comenta Contreras, ya que su foco principal es la venta de proyectos y no de productos.

LEE TAMBIÉN: Maestro Peru llevó a cabo una amortización por US$ 70 millones

Frutos de la sinergia

Durante la primera mitad del año, las ganancias del ‘homecenter’ Maestro sí crecieron: ascendieron a S/.9,8 millones versus los S/.119.000 registrados en similar período del 2014.

Esto responde al menor decrecimiento del gasto de ventas, el cual se redujo 10,6% en relación con enero-junio del año previo; mientras que sus gastos administrativos cayeron 33,8%, según su último reporte financiero presentado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La empresa explicó que esto es fruto de la sinergia obtenida con Sodimac Perú (compañía que compró a Maestro en setiembre del 2014) que implicó menores gastos de personal luego de la reestructuración de su oficina administrativa.

A diferencia de años pasados, en este 2015 el foco de Maestro no ha sido la expansión de tiendas, sino la consolidación de los 30 puntos de venta que opera a la fecha en todo el Perú.

maestro curva de crecimiento

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas