Internacionales
Miércoles, 7 de Agosto del 2013

Maestro Perú interesada en adquirir Construmart de Chile

En el mercado se espera que los activos de Construmart sean los que se vendan con una mayor facilidad.

Aunque la venta de activos prescindibles considerada dentro del plan de racionalización anunciada por SMU aún está en etapa preliminar, ya existen diversos interesados en adquirir Construmart. Según trascendió, al menos tres actores que participan en el mercado del retail se encuentran analizando la posibilidad de quedarse con dichos activos. De hecho, uno de ellos sería el grupo peruano Enfoca, controlador de Maestro Home Center, la mayor cadena de mejoramiento del hogar de ese país.

Justamente este holding ya intentó en otra ocasión ingresar al mercado local. Esto porque en 2012 llegaron a la etapa de due diligence con Punto Maestro, perteneciente a la familia Corces. Sin embargo, tras un año de negociaciones, el holding extranjero se desistió.

En esta ocasión, a pesar de que ninguno de los interesados habría manifestado formalmente sus intenciones ni habría ninguna oferta sobre la mesa, lo cierto es que en el mercado se espera que los activos de Construmart sean los que se vendan con una mayor facilidad. Esto porque la composición de la industria supermercadista hace que el número de actores que puedan comprar el 40% de Montserrat y el 100% de Dipac, sin caer en eventuales consultas al Tribunal de la Libre Competencia, sea reducido.

SMU confirmó esta semana que el plan de racionalización que aplicará hasta 2015 contempla la venta de Mayorsa (en Perú), Dipac y Construmart. En este último caso, la principal razón se encuentra en que ese negocio no está dentro del core business del holding supermercadista.

Actualmente la cadena de tiendas para mejoramiento del hogar cuenta con 40 locales, y se espera que este año sus ventas registren un crecimiento de 20% en comparación a 2012, alcanzando una facturación cercana a los USD$ 600 millones.

Según el hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, “el monto que se espera recaudar, según estimaciones preliminares de la sociedad, por concepto de desinversión de los activos antes señalados, estaría en el rango entre USD$ 300 millones y USD$ 400 millones”. Esto incluiría los USD$ 140 millones en los que estaría valorizado el 40% de Monserrat.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email