Retail
Viernes, 2 de Agosto del 2013

Maestro ve afectadas sus ventas por tipo de cambio

Registró pérdidas netas por S/.25.6 millones

Maestro Perú, cadena peruana de homecenter, obtuvo un incremento de 21.9% en sus ventas, aunque registró pérdidas netas por 25.6 millones de soles al segundo trimestre del año, a comparación del mismo periodo del 2012.

La compañía explicó que entre el mes de abril y junio del 2013, las ventas ascendieron a S/.693.1 millones producto del mayor flujo de ingresos generados por el aumento de locales en Lima (Villa El Salvador, Comas, Puente Piedra y Huacho) y  en el interior del país (Tacna, Piura, Cajamarca, e Ica).

No obstante, el incremento en los gastos de ventas (37.3%), como consecuencia de la apertura de estas ocho tiendas, el mayor endeudamiento (158.1%)  a través de la emisión de bonos realizado en el mercado internacional, el cual se acentúo por la depreciación de la moneda nacional durante estos últimos tres meses, dieron como resultado que los egresos sean mayores a los ingresos.

De esta manera, si se compara la utilidad neta alcanzada en el segundo trimestre del año pasado (S/. 21.3 millones), el saldo negativo que registró la empresa entre abril y junio del 2013, representa una disminución de 220.2%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email