Nacionales
Jueves, 21 de Diciembre del 2017

Magic Remote: dispositivo para maniobrar el Smart TV LG

LG ofrece además la posibilidad de utilizar el celular como control remoto interactivo para acceder a las funciones del televisor a distancia, a través de la aplicación LG TV PLUS.

email

El control remoto o Magic Remote de los Smart TV LG permite maniobrar el televisor de una manera mucho más simple e intuitiva y le da la posibilidad al usuario de apuntar directamente sobre la aplicación que desea visualizar para agilizar el proceso de selección.

Asimismo, el Magic Remote es el único en el mercado que sirve de puntero para arrastrar y ver las fotos y videos en 360° en el televisor; y ser capaz de reconocer la voz de los usuarios para una navegación por Internet más simple en los Smart TV, como publicar en redes sociales, encontrar algún video en YouTube, etc.

Además, ofrece la posibilidad de crear otros accesos directos debido a la función Quick Access que permite personalizar cada número del control remoto  (del 1 al 9) para que direccione al espectador a una aplicación o un canal de su preferencia.

“El Magic Remote permite maniobrar el televisor de una manera mucho más simple e intuitiva y le da la posibilidad a nuestros usuarios de apuntar directamente sobre la aplicación que desea visualizar para agilizar el proceso de selección”, indicó Youngrok Kim, director de división de televisores en LG Perú.

El  dispositivo es el único en el mercado que sirve de puntero para arrastrar y ver las fotos y videos en 360° en el televisor; y usar las funciones  de Magic Zoom – Live Zoom para repetir una escena acercándose a una zona de la pantalla aun estando el programa en vivo; acciones posibles por contar con la plataforma Smart TV webOS 3.5 de los televisores LG.

Este control remoto presenta también teclas de acceso directo a las ya conocidas plataformas Netflix o Amazon en los televisores OLED 4K, Súper UHD 4K y UHD de LG.

LEE TAMBIÉN: LG desarrolla refrigeradoras inteligentes

CONTROL REMOTO CON RECONOCIMIENTO DE VOZ

LG Electronics, líder en innovación, ha sido el primero en crear un control remoto capaz de reconocer la voz de los usuarios para una navegación por Internet más simple en los Smart TV.

Este sistema de reconocimiento de voz responde a un comando de voz para encontrar contenidos de manera rápida. Es decir, el software recibe la orden y la ejecuta para brindarle mayor comodidad al usuario.

“Para activar el reconocimiento de voz, los usuarios pulsan el botón del micrófono y aparece una ventana de visualización del asistente de voz. Se dicta lo que se está buscando y el software lo escribe directamente en el buscador para luego ejecutar la función. Inmediatamente aparece una lista de resultados de la cual los usuarios deberán seleccionar lo que está buscando”, comentó el ejecutivo de la marca en el Perú.

Agregó que el Magic Remote ofrece otras ventajas como incorporar una rueda en el centro del dispositivo para poder hacer scroll por las páginas en Internet, o hacerle zoom a las imágenes o contenidos para evitar perder algún detalle.

USA TU SMARTPHONE COMO CONTROL REMOTO

LG TV PLUS permite utilizar el celular como control remoto convencional y control remoto Smart a la vez.

Como convencional solo permite cambiar canales y modular audio; mientras que el Smart, además de dichas funciones, permite activar la función de compartir pantalla, es decir, visualizar contenidos del celular en el televisor; utilizar el Bluetooth del TV, para compartir archivos, fotos, música, videos; visualizar el calendario del celular en el TV;  ver las apps del televisor en el celular; ver la lista de canales, etc.

Para acceder a esta aplicación, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Buscar la app en el Play Store o App Store del celular y realizar la descarga de la aplicación.
  2. Conectar el celular a la misma red de Internet en la que se encuentra el televisor (TV).
  3. Dentro de la app, seleccionar empezar y el celular encontrará el modelo del TV
  4. Seleccionar e introducir el PIN de cuatro dígitos que aparece en la pantalla del TV.
  5. Una vez realizada la conexión, se podrán realizar todas las funciones.

Cabe mencionar que la función Magic Mobile Connection da la facilidad de conectar cuatro celulares a la vez en el televisor. La función está incluida en la última plataforma del LG Smart TV, WebOS 3.5.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas