Retail
Miércoles, 12 de Diciembre del 2012

Magnolia.pe: El primer club de compras online de marcas de lujo en el Perú

Para el 2013 busca consolidar operaciones en Perú y empezar una expansión regional.

Durante el EcommerceDay 2012, celebrado el 5 de Diciembre, se dio a conocer el lanzamiento del portal Magnolia.pe. Esta nueva propuesta de comercio electrónico busca satisfacer principalmente la actual demanda de productos de marcas “fashion” que no tienen presencia directa en el país.

“Hemos identificado un creciente segmento de compradoras que buscan adquirir marcas exclusivas, tales como Kate Spade, Michael Kors o Coach, pero que se ven limitadas por la falta de oferta local o sus precios elevados. A través de Magnolia.pe buscamos llenar este vacío de mercado ofreciendo precios hasta 50% más baratos”, señaló el gerente de marketing y ventas, Álvaro De la Fuente.

“La respuesta de las consumidoras ha sido inmediata luego del lanzamiento de Magnolia.pe”, informó,  y son las mismas clientas quienes se han preocupado de viralizar la marca y sugerir los productos que quieren ver en ahí.

Magnolia.pe es mucho más que un portal de compras de ropa y accesorios de marca.

“En Magnolia.pe creamos eventos cada tres días alrededor de conceptos específicos que buscan resaltar las tendencias de moda actual y que abarcan diferentes estilos”, mencionó Sally Figueroa, jefa de tendencias.

La mecánica del portal es sencilla: cada lunes y jueves al mediodía Magnolia.pe le envía un correo a sus suscriptoras, comunicándoles los eventos y productos ofrecidos que permanecerán en la página durante 72 horas. “Buscamos que nuestras suscriptoras encuentren novedades y precios atractivos, pero no pierdan la exclusividad. Es por ello, que todos los productos se manejan con un stock limitado y sólo están disponibles durante la duración del evento”, indicó De la Fuente.

La empresa ofrece un amplio abanico de alternativas de pago “Muchas mujeres todavía tienen temor a usar las tarjetas de crédito en línea, por ello, hemos implementado diversas opciones de pago, como el cobro a domicilio con POS, la cual ha tenido una excelente acogida”, comentó Arturo Meza, gerente de desarrollo de negocios. De la misma manera, la empresa no quiere desaprovechar la demanda insatisfecha fuera de Lima y por ello ofrece delivery a nivel nacional.

Magnolia.pe es parte de la empresa Internet Holding, de capitales peruanos, que viene desarrollando una estrategia de comercio electrónico enfocado en nichos de mercado. Magnolia.pe es el segundo portal que lanza la empresa (el primero fue el portal de tecnología Zonatec.pe) y que tiene como parte de su estrategia de crecimiento la expansión a nivel de Latinoamérica. “Vamos a entrar a competir a mercados más grandes, pero que todavía tienen mucho espacio en ciertos nichos de mercado. Esperamos que a finales del primer semestre del 2013 ya estemos iniciando operaciones fuera del Perú”, dijo Meza, gerente de desarrollo de negocios.

http://www.larepublica.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email