Retail
Lunes, 12 de Marzo del 2012

Makoto Sushi Bar iniciaría proyecto de expansión

La empresa busca ingresar a Chile, Colombia y Argentina.

Luego operar 16 años en Limade, Makoto Sushi Bar alista maletas con el fin de ingresar a Chile, Colombia y Argentina. El proyecto de globalización de este restaurante -especializado en comida tradicional japonesa y fusión se desarrollará a través del sistema de franquicias.

El gerente general de la empresa, Uehara Zukeran dijo “Inicialmente el plan de expansión comenzará solo en Latinoamérica”. Por su parte, Carlos Leyva de Front Consulting -firma Leyque asesoró a Makoto en su conversión a franquicia- señaló que EE.UU. sería una plaza interesante tomando en cuenta la presencia de dos empresas peruanas de comida nipona.

En cuanto a la inversión, Leyva explicó que dependerá de la ubicación del
recinto. “Si estará dentro de un centro comercial, se requerirá cerca de US$ 250 mil. Ahora si está fuera serían US$ 20 mil menos”, reveló.

Además de mirar a países vecinos, Makoto pretende desarrollar este formato empresarial en el interior del país. En ese sentido, Leyla Uehara reveló que están interesados por Trujillo, Cusco y Arequipa debido al flujo de turistas, grupo objetivo de Makoto. Aunque no descartan la posibilidad de ingresar a la ciudad de Chiclayo.

Cabe resaltar que en Lima, la compañía está presente en Surco (C.C. Jockey
Plaza) y Miraflores (C.C. Larcomar), y la intención es sumar un establecimiento
en este distrito e incursionar en La Molina.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email