Internacionales
Viernes, 26 de Febrero del 2016

Makro Cash & Carry anuncia cambios en sus operaciones en los Países Bajos

makro_hrczaspracy (1)

La firma mayorista Makro Cash & Carry ofrecerá espacios en sus tiendas a otras empresas, para que puedan ofrecer sus propios servicios y productos.

Makro Cash & Carry, empresa del Grupo Metro, ha anunciado planes para llevar a cabo cambios significativos a sus operaciones en Países Bajos, con lo que se prescindirá de 600 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Makro se ha propuesto invertir 50 millones de euros en la remodelación de su negocio y en la transformación de sus 17 sucursales en lo que describe como “mercados únicos”.

“Nuestro nuevo concepto de tienda ofrece una mejor experiencia de compra. Esto dará lugar a más visitas a nuestras tiendas. Makro también quiere ser un lugar inspirador donde los empresarios pueden venir a trabajar o reunirse”, sostuvo Kef van Helbergen, Director Gerente de Makro Países Bajos.

Sobre este último punto, Makro explica que pretende dar respuesta a las necesidades cambiantes de las empresas independientes y nuevas compañías, por lo que ofrecerá salas de reuniones y servicios de apoyo. También tiene previsto organizar en la tienda eventos de networking.

Además, ofrecerá espacio en sus tiendas a otras empresas, para que puedan ofrecer sus propios servicios y productos únicos en ‘shop-in-shops’ tanto permanente como temporal, refiere Kef van Helbergen.

LEE TAMBIÉN: Makro planea duplicar número de tiendas y facturación para el 2019 en Perú

PROYECCIONES FAVORABLES

Los establecimientos cash & carry cerraron 2015 con una cifra total de 3.800 millones de euros, lo que supuso un aumento del 1,3%, frente al 0,7% contabilizado en el ejercicio anterior en Europa.

Por ese motivo, las previsiones para el 2016-2017 apuntan a una tasa de variación media anual de alrededor del 2-3% de la cifra de negocio de los mayoristas de alimentación, lo que daría lugar a un valor de unos 6.500 millones de euros en el último año.

Para los establecimientos cash & carry las previsiones apuntan a tasas de crecimiento situadas en el 3-4% en 2016 y 2017, hasta superar los 4.000 millones de euros.

La mejora del comportamiento del gasto de las familias y del consumo en restauración favorecieron el crecimiento de la demanda de los mayoristas de alimentación y de los establecimientos cash & carry entre el 2014-2015 en el mercado europeo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas