Internacionales
Lunes, 28 de Marzo del 2016

Makro competirá con nuevo formato de Éxito en mercado colombiano

Makro Colombia

La cadena supermayorista Makro tendrá que competir con la llegada de Surtimayorista, que trae de Brasil Pão de Açúcar, de la mano del Éxito.

Makro está optimista por el desarrollo de sus negocios en Colombia. Sin embargo, la cadena supermayorista tendrá que competir con la llegada de Surtimayorista, que trae de Brasil Pão de Açúcar, de la mano del Éxito.

En ese sentido, el presidente de la cadena mayorista Makro en Colombia, Andries Govaert, dijo que no ve como una amenaza directa el movimiento que hará Grupo Éxito en el mercado colombiano.

Y si se trata de contrarrestar el nuevo formato de Éxito, el ejecutivo anunció que se implementará una estrategia de expansión que incluye la apertura de ocho tiendas hasta el 2018, publicó en su portal Portafolio de Colombia.

LEE TAMBIÉN: Makro planea duplicar número de tiendas y facturación para el 2019

“No es sorpresa que un competidor venga aquí con nuestra fórmula. Sin embargo no será tan fácil porque tenemos 20 años en este mercado, conocemos los clientes, estamos desarrollando productos especializados para ellos”, sostuvo Govaert.

El ejecutivo explicó que el mercado está creciendo y no ve que esta competencia como una amenaza directa. “Podemos desarrollar el mercado juntos, sin embargo, Éxito y Grupo Pão de Açúcar son competidores fuertes y necesitamos ser mejores que ellos”, añadió.

EXPANSIÓN DE MAKRO EN COLOMBIA

Con respecto al nuevo impulso de expansión en el mercado colombiano, el directivo de Makro dijo que la clase media se va a doblar entre el 2015 y el 2020, por lo que la clase media será el corazón de su negocio porque la gente va a ir a restaurantes y a hoteles.

“Para nosotros es la base de nuestro negocio y es la base para el crecimiento de nuestros clientes. El clima económico y el clima político están cambiando. Si se firma la paz va a ser muy bueno”, indicó.
Finalmente, Andries Govaert dijo que no están tan agresivos en el mercado pero buscan llegar al doble dígito este 2016. “El año pasado vendimos más de un billón de pesos y la expectativas es llegar a 1,2 billones de pesos este año”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas