Retail
Jueves, 17 de Julio del 2014

Makro crece a un ritmo promedio de 30% anual desde que llegó al Perú

Actualmente tiene 10 tiendas y proyecta inaugurar dos más en Villa El Salvador y Huancayo.

Makro Supermayorista, con más de medio siglo de experiencia en el mercado mundial, celebra este mes sus cinco años de presencia en el Perú.

Jose Luis Passano, Director de Comercial y Marketing de Makro Supermayorista, indicó que desde su ingreso al Perú, la empresa asumió el compromiso de convertirse en el socio estratégico de los emprendedores del país para apoyarlos tanto en el progreso de sus negocios como en el desarrollo profesional y personal.

“Llegamos con una propuesta novedosa y hoy, cinco años después, somos los líderes en el sector mayorista formal. Hemos crecido a un ritmo promedio de 30% anual y tenemos la base de datos de clientes profesionales más grande de ese rubro que supera los 300 mil, segmentada por bodegas, puestos de mercado, prestadores de servicios, HoReCas, comercio no alimentos, etc.”, señaló el directivo.

Para el próximo año se ha proyectado la apertura de Makro Villa El Salvador y Makro Huancayo, que traerían consigo la integración de más de 40 mil clientes profesionales y más de 300 nuevos puestos de trabajo.

Según manifestó Jose Luis Passano, la inversión realizada por la compañía en cada una de sus tiendas asciende a 10 millones de dólares en promedio.

Makro ha crecido a un ritmo promedio de 30% anual desde que llegó al Perú, hoy en dia ofrece más de 8 mil productos en un mismo lugar y a precios muy competitivos, facilitando así, el abastecimiento de sus clientes.

Además, cuenta con la marca propia Aro, que poco a poco se está posicionando entre los clientes Horeca (hoteles, restaurantes y caterings) para atender la demanda de productos alimenticios, artículos de limpieza y de equipos y utensilios para los negocios profesionales.

La primera tienda de Makro fue inaugurada en el Centro Comercial Plaza Lima Norte, en Independencia. A la fecha suman 10 ubicadas en los distritos de Santa Anita, Surco, San Juan de Lurigancho y Comas y en la provincia constitucional del Callao, así como en Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Piura.

Makro es una empresa líder en el comercio mayorista perteneciente a SHV. Holding N.V., grupo holandés de accionariado privado. Actualmente, está presente en países de Sudamérica, en Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Perú. Su oferta está dirigida a clientes profesionales (comerciantes revendedores y transformadores) y tiene como prioridad ofrecer calidad a precios muy competitivos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email