Retail
Viernes, 8 de Febrero del 2013

Makro incrementó a 26.7% cuota de mercado en diciembre

Compañía subio 0,4 puntos porcentuales respecto al total del sector Cash & Carry en España.

En el mes de diciembre la compañía de distribución Makro ha alcanzado ventas mejor que la del mercado en su conjunto del Cash & Carry en España, tal y como afirma el propio retailer. En concreto, la mejoría ha sido de 1,3 puntos porcentuales, ya que el mercado ha experimentado un descenso del 4,4%.
 
Por su parte, Makro cerró el mes de diciembre con una cuota de mercado del 26,7%, es decir, 0,4 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año anterior. Esto representa un incremento superior al 1,5%, ya que en diciembre de 2011 la cuota fue del 26,3%. En cuanto a los últimos 12 meses del año anterior, ha mantenido su cuota de mercado en el 21,8%, según indica la compañía citando como fuente a Nielsen.
 
Los productos frescos (carne, fruta, verdura, pescado y huevos) mantienen una cuota de mercado muy elevada. En diciembre la cifra fue del 67,8% del total del mercado de Cash & Carry en España, y en total 2012 la cuota media de mercado de los productos perecederos de Makro se fijó en el 62%.

Por áreas geográficas, el mes de diciembre resultó muy positivo para Andalucía, centro de España y Levante, zonas donde Makro abrió tres centros a finales de 2012. De hecho, “el área de Levante ha ganado cuota en los últimos 9 meses del año y se sitúa como la región con mayor aumento de cuota en 2012”, agregó el retailer.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email