Nacionales
Martes, 28 de Diciembre del 2010

Makro mejora sus procesos y reduce costos

El negocio Motorola Solutions de Motorola Inc. anunció que MAKRO Supermayorista del Perú, la compañía de venta mayorista a supermercados y almacenes, implementó en su cadena de tiendas del país una solución de captura de datos, compuesta por lectores de código de barras inalámbricos con función VoIP (Voz sobre IP por sus siglas en inglés) CA50, con el objetivo de mejorar sus procesos y la comunicación interna logrando incrementar su productividad, reducir costos y mejorar la atención al cliente.

 
MAKRO Supermayoristas del Perú es la primera subsidiaria de la cadena en Latinoamérica que adopta una solución de captura de datos que les permite tener información al instante a un costo accesible, además de telefonía y comunicación (VoIP).

La solución de movilidad fue implementada en conjunto con DMS Perú, Partner Autorizado de Motorola, y se compone de un lector de código de barras CA50, juegos de cargadores e impresoras Zebra Technologies (modelo ZM400), distribuidos en sus 4 tiendas de Lima (ubicados en los distritos de Independencia, Callao, Santa Anita y Surco).

El dispositivo CA50 con función VoIP permite a los trabajadores alcanzar un nuevo nivel de productividad y un manejo eficiente de la información gracias a la económica función de mensajería de voz y de texto, la lectura de código de barras inalámbrica y la compatibilidad con las aplicaciones de datos, todo a través de la red LAN inalámbrica de la empresa.
El área de desarrollo interno de Makro Supermayoristas diseñó aplicaciones para soportar procesos como: verificación de precios y de stock, impresión de precios y/o códigos de barras, control de inventarios y productos en góndolas (abastecimiento y reposiciones), etc.

El CA50 se adapta al perfil del usuario a través de la asignación de un código de identificación a cada empleado.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email