Nacionales
Viernes, 25 de Septiembre del 2015

Makro iniciará operaciones de su nueva tienda en Villa El Salvador

Makro iniciará operaciones en Villa El Salvador

La cadena de supermercados mayoristas Makro ha visto con buenos ojos el distrito de Villa El Salvador para desarrollar su nueva tienda, ya que cuenta con gran número de bodegas, restaurantes y hoteles.

Con el fin de mantener su liderazgo en el mercado mayorista del Perú, la cadena holandesa Makro Supermayorista, este lunes, comenzará las operaciones de su nueva tienda en el populoso distrito de Villa El Salvador, el cual estará ubicado en el cruce de la carretera Panamericana Sur con la avenida Mateo Pumacahua.

Cabe precisar que este nuevo local para la compañía le ha representado una inversión de entre US$ 10 millones y US$ 12 millones. Además con esta apertura sumará su tienda número once en el Perú, y, estiman para fin de año incrementar la facturación de sus ventas.

Para Makro, determinar la ubicación de este local en Villa El Salvador, han visto su número potencial que tienen en bodegas, restaurantes, hoteles, caterings entre otros en la zona. Asimismo, la accesibilidad del lugar ha sido provechosa y fundamental para adquirir el terreno, donde se ha levantado el nuevo recinto comercial.

LEE TAMBIÉN: Makro, Plaza Vea y Tottus lideran crecimiento en sector retail

Además de la tienda en Villa El Salvador, el supermayorista está próximo a concretar un local más en Lima y cinco más en provincias, con lo cual proyecta duplicar su número de tiendas en menos de cuatro años, asió dijo el gerente general de Makro en Perú, José Luis Passano, en una entrevista a la revista G de Gestión.

CRECIMIENTO EN EL MERCADO

El supermercado mayorista Makro, en la actualidad, crece a un ritmo anual de entre 25% y 30%. Asimismo, en el último año, la firma holandesa sobrepasó los S/. 1,000 millones de facturación.

“No podemos hablar de éxito si todavía tenemos un 9% de penetración del cliente profesional y diez tiendas. Cuando dupliquemos el número de locales y cuando la penetración del cliente profesional llegue a 25% o 30%, ahí podremos decir que este modelo de negocio está siendo un éxito en el país”, enfatizó el directivo de Makro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas