Nacionales
Jueves, 13 de Agosto del 2015

Makro, Plaza Vea y Tottus lideran crecimiento en sector retail

Makro, Plaza Vea y Tottus crecen en sector retail

Al mes de mayo, el consumidor priorizó la compra de productos básicos, a su vez ha impactado en mejores resultados para algunos retailers según reporte de Produce.

Según el reporte del Ministerio de la Producción, la cadena holandesa Makro es la que más creció en ventas con 27.2%, frente al mismo periodo del 2014 en el sector retail, seguida por Plaza Vea de Supermercados Peruanos e Hipermercados Tottus, ambas con crecimientos mayores al 10%.

En general, las ventas subieron en casi todas las empresas del retail a excepción de tiendas Ripley que disminuyó sus ventas en 2.2%, lo que no se dio en sus pares de la competencia que, pese a no generar grandes avances, cerraron en positivo, publicó en su portal el diario Gestión.

En base al anterior reporte de Produce de este año (enero), si bien no destaca cifras en concreto sí menciona que en general se había dado un comportamiento positivo en las ventas a nivel general. Al mes de mayo, el consumidor priorizó la compra de productos básicos, a su vez ha impactado en mejores resultados para algunos retailers.

EN OTROS RUBROS

Otro rubro que destacó en el informe de Produce es el de farmacias, donde nuevamente Inkafarma (Eckerd Perú) del grupo Intercorp, encabeza la lista de ventas con un crecimiento de 14.3% y logra ser la única que avanza ya que las demás competidoras presentaron resultados negativos.

Las empresas del rubro ferreterías como Fermet y Promart mostraron crecimientos por arriba de los dos dígitos.

Otra de las actividades que mostró dinamismo es la referida a la venta de libros, periódicos y artículos de papelería que tuvo un crecimiento interanual de 11.2% en mayo. Ello se debe a la diversificación que vienen desarrollando las empresas y debido a la alta demanda de los jóvenes en la adquisición de libros. Esto permitió a cadenas como Zeta Bookstore lograr crecimientos de ventas de 20.1%.

En tanto, Oficentro presentó una disminución en sus ventas debido a su focalización en la venta de artículos de oficina y su baja diversificación de productos ofrecidos. Otro factor fue el cierre de una de sus tiendas ubicada en el centro comercial Plaza Norte de Lima, que era una de las que aportaba mayores ventas a la cadena.

Esta noticia es auspiciada:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas