Internacionales
Lunes, 22 de Noviembre del 2010

Makro presenta su nuevo modelo de negocio

José María Cervera, director general de Makro España, ha presentado esta mañana en Bilbao su nuevo modelo de negocio.

Basado en el enfoque al cliente desde todos los ángulos de la compañía, se implantará a partir de 2011 en el resto de países en los que opera el grupo Metro. En España, cinco de los 34 centros Makro, serán readaptados el año próximo

El nuevo Makro que ya funciona en Bilbao presenta un surtido más adaptado a las pymes de hostelería con un reforzamiento de los productos locales y de la marca propia en alimentación, mientras que las secciones de No alimentación presentan una oferta más profesional e innovadora en electro, menaje, oficina y limpieza reforzadas por áreas especiales, como son el Mundo de la Mesa y el Mundo de la Cocina.

El surtido interior de la tienda y siguiendo con el enfoque de la empresa orientado al cliente, se refuerza con el concepto de la “Fuerza de Ventas” una de las variables de diferenciación del modelo. Compuesta por 275 personas, equipadas con dispositivos de movilidad como ordenadores portátiles, conexión a Internet o telefonía, y con coches comerciales con la imagen de Makro y de las marcas propias. Actualmente, cerca del 40% de la venta que Makro realiza a la hostelería está gestionada por la Fuerza de Ventas y el éxito de ésta se ha reflejado en un aumento de la facturación, incrementando con doble dígito el total de las ventas que gestionan los Gestores de Clientes.

Así, el día de la apertura de Makro Bilbao, se registraron unas ventas que superaron en más de un 70% las del año pasado en ese mismo día. La Alimentación contribuyó con un 75% a las ventas y un 25% la No Alimentación. El número de clientes que visitaron el centro ese día se duplicó respecto al mismo período del año anterior.

Clases de cocina a diario, un centro de asesoramiento profesional o el Delivery que ha pasado de ser un proyecto piloto a una realidad con un gran potencial, son otros elementos diferenciadores de el modelo. Para José María Cervera “este es el presente y el futuro de Makro, un nuevo modelo de negocio que tiene como epicentro al cliente. Dejamos de ser solo un proveedor de productos para, además, dar asesoramiento con un valor añadido que ofrezca soluciones efectivas y eficientes a la PYME hostelera. Somos su mejor socio”

 

http://www.distribucionactualidad.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email