Internacionales
Miércoles, 4 de Junio del 2014

Makro previene pérdidas en Colombia con cámaras Axis

Es el país que mejor disminución de pérdidas ha tenido en Sudamérica.

Makro, empresa líder en el comercio mayorista, con operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, adquirió 12 modelos distintos de cámaras Axis Communications, la mayor parte de ellas de la línea “M” de Axis.

Con más de 480 cámaras IP, el sistema convirtió a Colombia en el país que mejor disminución de pérdidas ha tenido en Sudamérica para la cadena que forma parte del Grupo Holandés SHV.

Asimismo, del modelo AXIS M3203 fueron instalados 50 equipos, que ofrece funciones de video inteligente, los cuales son perfectos para el comercio. De la AXIS M1031-W, una cámara inalámbrica, fueron 61 y otras 15 de la serie AXIS M1113.

Domos fijas antivandálicas

Los domos fijos AXIS 3004-V y AXIS 3005-V son cámaras antivandálicas, y por lo tanto resistentes a golpes de hasta 1 tonelada.

Con calidad de imagen HD (1MP y 2MP, respectivamente), ofrecen el formato pasillo (Corridor Format), perfecto para pasillos de supermercados porque ofrecen una visualización 9:16 en formato vertical, lo que permite visualizar con profundidad a consumidores ubicados cerca de estanterías más lejanas. Los dos modelos también ofrecen almacenamiento local.

Makro también adquirió la domo fija AXIS P3343-VE, que tiene una carcasa resistente al agua y también es a prueba de agresiones.

El proyecto de seguridad de Makro lo ha desarrollado el departamento de Control de Pérdidas y el de Tecnología de Información, lo que ha permitido el mejoramiento en seguridad de las 16 tiendas, 4 estaciones de servicio y una oficina principal.

“La implementación de tecnología de las cámaras Axis ha sido muy importante en nuestro proyecto, gracias a ello Colombia hoy es el país que mejor disminución de pérdidas ha tenido con relación con los demás países suramericanos de la cadena, gracias a que la solución de video es IP”, explicó Manuel Barragán, gerente nacional de prevención y pérdidas de Makro.

Solución

Makro Supermayorista S.A. decidió realizar un proceso de migración hacia el video IP junto a la asesoría del integrador Smart Development Systems Corp, socio de Axis Communications que cuenta con experiencia en este tipo de instalaciones.

El proyecto comprendió la instalación de más de 480 Cámaras de Axis Communications, integradas a dos software de gestión de grabación a dos plataformas: SDS Recorder y My Smart Video.

Resultados

El sistema de videovigilancia implementado redujo los costos de mantenimiento, las pérdidas de mercancía, permitió continuar el proceso de migración de la tecnología análoga a IP y permite que actualmente los consumidores se sientan más seguros gracias a las respuestas oportunas ante los incidentes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email