Internacionales
Viernes, 20 de Abril del 2012

Makro se reestructura en España y Portugal

Makro quiere exportar a Portugal el “Nuevo Modelo de Negocio” implantado en España, que ha demostrado ser clave en el crecimiento de la compañía.

El comité ejecutivo del Grupo Metro Cash&Carry ha anunciado la reestructuración de Makro en España y Portugal. La nueva organización supone la integración de la gestión, dirección general y sede central de ambos países. El actual director general de la compañía en España, José María Cervera, asumirá, el próximo 1 de mayo, la responsabilidad de ambos negocios. El objetivo es mejorar la competitividad y aprovechar al máximo las sinergias de los dos mercados. De la misma manera, se quiere exportar a Portugal el “Nuevo Modelo de Negocio” implantado en España, que ha demostrado ser clave en el crecimiento de la compañía.

La nueva sede central de las filiales de Makro en España y Portugal estará en Madrid. Desde ella, se realizará toda la gestión operativa de ambas compañías en materia de compras, gestión de precios, administración, operativa de centros y resto de servicios centrales. En Lisboa se mantendrá un equipo de personas de cada área para garantizar el contacto con los clientes, la selección del surtido y tomar el pulso al mercado luso.

Este año, Makro continuará con la expansión. En 2012 ha previsto la apertura de tres nuevos centros en Madrid, Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Elche (Alicante) y la creación de cerca de mil puestos de trabajo directos e indirectos, que representarán un incremento del 10% de la plantilla actual.

En 2010 Makro estrenó en su centro de Bilbao un “Nuevo Modelo de Negocio”. Esta estrategia, basada en el trato personalizado a sus clientes, se quiere exportar ahora a Portugal. Para ello, se ha diseñado un plan que, inicialmente requerirá el redimensionamiento de la compañía en el país luso y su viabilidad económica.

“Vamos a continuar aprovechando las sinergias y el potencial que tenemos en España y en Portugal, a favor de nuestros clientes, con nuestros proveedores, nuestras marcas y nuestra capacidad para ofrecer lo mejor”, asegura José María Cervera.

En 2011 Makro alcanzó un total de 1.289 millones de euros de ventas consolidadas. La enseña, líder del segmento cash en España, cuenta con un total de 34 almacenes, distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 227.844 m2 de sala de venta.

www.distribucionactualidad.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email