Nacionales
Martes, 22 de Diciembre del 2015

Makro planea duplicar número de tiendas y facturación para el 2019

Makro iniciará operaciones en Villa El Salvador

A lo que va del 2015, la cadena supermayorista Makro ha alcanzado facturar alrededor de US$400 millones en el mercado peruano.

A pesar de un contexto económico marcado por la desaceleración o recesión económica, la cadena supermayorista Makro ha obtenido un óptimo desempeño en el mercado peruano durante el 2015, lo que ha permitido a la firma facturar alrededor de US$400 millones a lo que va del presente ejercicio.

Así lo señaló el gerente general de Makro, José Luis Passano, en una entrevista a Semana Económica, donde además añadió que las estrategias de la tienda mayorista en el Perú estarán enfocadas duplicar su número de tiendas y su facturación para el 2019.

Y para continuar con ese crecimiento, el ejecutivo dijo que seguirán siendo bastante estrictos con el concepto de ‘cliente profesional’ y respetarán los conceptos iniciales trazadas por la compañía.

“Pudimos vernos tentados a atraer a más consumidores finales; pero hemos sido muy disciplinados en respetar el concepto inicial. Esta consistencia y competitividad de dar precios bajos en condiciones mucho más idóneas [seguridad e higiene] ha sido valorada por el cliente. Además, si bien no hacemos mucha comunicación abierta, el boca a boca es muy fuerte, ya que es creíble”, precisó José Luis Passano.

LEE TAMBIÉN: Makro sumaría 20 tiendas hasta el 2019

CRECIMIENTO EN CIFRAS

Frente a una industria que crece entre 2% y 3%, y los retailers que crecen 4%, este año Makro viene creciendo 18%, esto debido al posicionamiento que ha logrado obtener del mercado y los precios competitivos que brinda al consumidor.

“Según la historia de Makro en otros países, cada vez que hay alguna desaceleración o recesión, Makro se desempeña mejor. En este contexto, la gente está dispuesta a sacrificar servicio por mejores precios, y nuestro posicionamiento de precios competitivos nos beneficia”, aseguró.

Crecimiento de ventas Makro

PROYECCIONES PARA EL 2016

El representante de Makro indicó que el próximo año será una época de elecciones con mucha incertidumbre. Sin embargo, un negocio como Makro debería estar en condiciones de crecer a doble dígito, es decir, un mínimo de 10%.

“Tenemos mucho techo, nuestro share of wallet [la proporción de dinero que un cliente profesional invierte en mercadería] es de alrededor de 9%, pero queremos llegar al 20%. Yo creo que los primeros años el crecimiento será un poco más agresivo y después ya no tanto. La medición del share of wallet es algo nuevo en este país. Llegar a tener entre 16% y 17% en cuatro años es lo ideal. Pero esperamos llegar a representar el 20%”, finalizó.

COMPETIDORES DE MAKRO

Los competidores directos de Makro en el Perú son los mercados tradicionales, como Productores, La Parada, Caquetá, Unicachi y Huamantanga. También tienen competidores locales en cada distrito, pues siempre hay mercados pequeños. Y los supermercados son una competencia indirecta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas