Retail
Lunes, 18 de Mayo del 2015

Mall Aventura Plaza aumentó en 25% afluencia de público en el Perú

Este año el retailer chileno tendrá listos los centros comerciales de Cayma e Iquitos.

Mall Aventura Plaza ha sabido sacar provecho a sus espacios. Ya el año pasado amplió sus locales de Trujillo y Bellavista.

En el caso del primero, por citar un ejemplo, el resultado ha significado un aumento de 11%, aproximadamente, en afluencia de público, mientras que el segundo ha crecido cerca de 25%.

“Son buenos resultados al ser malls ya maduros, y eso también se ha reflejado en ventas en el primer trimestre, que ha sido mejor que el anterior”, indicó Rodrigo García, gerente de Marketing de la cadena de centros comerciales.

Y esto los lleva a pensar crecer en otros de sus locales, como el caso del mall en Santa Anita, abierto hace tres años.

“El año pasado se amplió el bulevar de servicios en el sótano 1 y ahora estamos terminando de habilitarlo, pero sí sabemos que hay espacios que queremos aprovechar para crecer y estamos evaluando esas ampliaciones, pero queremos sacar el máximo aprovecho actual ya que al ser vertical es más compleja su ampliación”, indicó el ejecutivo.

Así, Santa Anita, sin grandes ampliaciones, ha tenido crecimientos de afluencia de 25%, señaló al diario Gestión.

Medidas

Pero además de crecimientos dentro de los malls, otro aspecto que miran es ayudar al avance de sus locatarios. Así, con un fenómeno de El Niño que podría a volver a repetir los resultados de años anteriores, la cadena está trabajando de mano con sus partners.

“El año pasado tuvimos un efecto similar, el verano se alargó y los locales tienen que reaccionar sobre el inventario. Lo que hacemos es coordinar las fechas de descuento que permitan mayores ventas”, explicó el directivo del Mall Aventura Plaza.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas