Nacionales
Miércoles, 22 de Junio del 2016

Mall Aventura Plaza Cayma apuesta ser el primer centro comercial amigable con el medio ambiente

Mall Aventura Plaza Cayma

El 70% del acero utilizado en la construcción de Mall Aventura Plaza Cayma es reciclado.

Con una inversión de 70 millones de dólares se viene construyendo el centro comercial Mall Aventura Plaza Cayma, en Arequipa, que cuenta con un avance de más del 40% y estaría listo para operar en noviembre del presente año.

En ese sentido, los directivos anunciaron que la infraestructura de Mall Aventura Plaza Cayma busca convertirse en uno de los pocos centros comerciales del mundo en contar con la Certificación LEED, una valoración que colocará a la ciudad de Arequipa entre las más importantes del orbe que respetan y cuidan el medio ambiente.

“Otra medida que destaca en la construcción del Mall Aventura Plaza Cayma es la utilización de materiales reciclados, como el acero. El 70% del acero utilizado en la obra es reciclado”, destacó el centro comercial a través de un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Mall Aventura Plaza Cayma movería S/ 130 millones en su primer año de operación

Asimismo, el mall tendrá un conjunto de modernos paneles solares para aprovechar la intensidad de la luz natural de Arequipa, con la finalidad de producir electricidad para iluminar todos los niveles de estacionamientos del centro comercial durante el día, ahorrando unos 250 kilowatts mensuales aproximadamente.

Cabe precisar que las marcas que operarán en este nuevo mall arequipeño son Saga Falabella, Tottus y Ripley, Phantom, Kevingston, Oakley, Exit, Menta & Chocolate, 47 Street, Puma, Marco Aldany, Columbia, iShop, La Lucha y Kuna.

El gerente comercial y de marketing de Mall Aventura Plaza, Martín Romero, indicó que aproximadamente el 48% de sus locatarios ya han confirmado su presencia en el centro comercial.

“Sin duda, hemos considerado el escenario competitivo, pero estamos seguros de que nuestra propuesta es bastante superior a lo que existe hoy; además creemos que la zona norte de Arequipa no está siendo bien atendida”, concluyó Romero.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB-526x113-PX-dd-3
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas