Retail
Martes, 31 de Diciembre del 2013

Mall Aventura Plaza contará con 90 tiendas en Tacna

Centro comercial tendrá además diez operadores en el patio de comida.

Tras haber logrado el cambio de zonificación en Tacna, Mall Aventura Plaza se apresta a culminar los trámites para obtener la licencia de construcción y edificar en un área de más de 61,000 metros cuadrados el primer centro comercial en dicha ciudad.

Según El Mercurio, el mall tendrá más de 90 puntos de venta especializados y las tiendas ancla serán Ripley, Saga Falabella, Sodimac y Tottus.

El ‘mall’ se instalaría en un área de 61.536 metros cuadrados en la avenida Jorge Basadre, ubicada en la parte baja de la ciudad sureña con una inversión que bordea los US$50 millones, considerando el terreno. De ellos, ya se han gastado US$ 10 millones en la compra del terreno.

“Este grupo de empresarios ya tenían su plan de inversión listo, solo les faltaba tener el cambio de zonificación de los terrenos que habían adquirido”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Aldo Fuster Ocaña.

No solo es importante la inyección económica que beneficiará a esta ciudad fronteriza, sino que también ofertarán más de 2,500 puestos de trabajo.

La Ciudad Heroica solo cuenta con un centro comercial creado por empresarios tacneños. Sin embargo, en esta ciudad no se cuenta con tiendas por departamento de franquicia internacional, la única cadena nacional que invirtió en Tacna es Plaza Vea, que inició sus operaciones en el 2010.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email