Nacionales
Miércoles, 2 de Diciembre del 2015

Mall Aventura Plaza invertirá US$ 70 millones en centro comercial de Cayma

Mall Aventura Plaza Cayma

La empresa decidió invertir en un segundo centro comercial en Arequipa debido a la gran acogida y preferencia que ha gozado el Mall Aventura Plaza de Porongoche.

La cadena de centros comerciales Mall Aventura Plaza continúa su crecimiento en el mercado peruano por lo que acaba de anunciar el inicio de las obras de construcción de su centro comercial en Cayma.

El mall contará con la presencia de las tiendas departamentales Saga Falabella y Ripley, así como del supermercado Tottus, además tendrá 9 salas de cine, un boulevard financiero y un boulevard gastronómico con 7 restaurantes, así como un patio de comidas con 13 locales y más de 640 estacionamientos.

“Decidimos realizar la construcción de un segundo mall en Arequipa debido a la gran acogida y preferencia obtenida por nuestros visitantes de Porongoche. Ahora buscamos brindarle la misma calidad y experiencia a toda la zona norte de la ciudad; espacios públicos de encuentro, modernos y atractivos, que satisfagan el mayor número de necesidades de la comunidad en un mismo lugar, contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, señaló Martín Romero, Gerente Comercial y de Marketing de Mall Aventura Plaza.

El centro comercial de formato vertical tendrá un área total de 72,622 m2 (39,000 m2 de GLA – área arrendable) con 138 locales distribuidos en cuatro pisos comerciales.

Asimismo, el empresario señaló que en la construcción de esta obra se generarán un total de 800 puestos de trabajo y cuando empiece a operar comercialmente, un total de 1,500; lo que dinamizará el mercado laboral de la región e impulsará el desarrollo de una serie de líneas de negocio en beneficio de la pequeña y mediana empresa.

El proyecto comercial del Mall Aventura Plaza demandará una inversión de US$ 70 millones, será el quinto de la cadena en el Perú y su segundo mall en la Región Arequipa.

mall aventura plaza cayma 1

Del mismo modo, explicó que Mall Aventura Plaza decidió invertir en un quinto centro comercial en la ciudad porque confía en la tasa de crecimiento económico de la región y de sus proyecciones a mediano y largo plazo.

“Estamos seguros de que en unos dos o tres años Arequipa no solo tendrá pleno empleo sino además la mayor tasa de crecimiento y desarrollo de todo el país”, finalizó.

Hasta el momento, Mall Aventura Plaza Cayma cuenta con la confirmación de la presencia de las tiendas departamentales Saga y Ripley, así como del supermercado Tottus y tiendas como: Michelle Belau, Kevingston, 47 Street, Mentha & Chocolate, Exit, Mae Alcott, Claudia Páez, Kuna, Mimo & Co, Do it, Sally Beauty, Marco Aldany, Coney Park, Rip Curl, Porta, Oakley, Coolbox, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Mall Aventura Plaza centra estrategias en crecimiento de su negocio inmobiliario

MALL SOSTENIBLE

Martín Romero destacó que el Mall Aventura Plaza Cayma busca ser el primer Mall Sostenible en Perú, marcando un hito en la construcción de “Centros Comerciales Verdes” del país.

En línea con su Estrategia de Sostenibilidad, la compañía está construyendo el mall de Cayma bajo tecnologías de avanzada y siguiendo un proceso para ser certificado bajo LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), el estándar mundial más exigente en la materia, otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) a las edificaciones sostenibles.

Para ello, indicó Romero, se analizará un conjunto de cinco requisitos a ser cumplidos: la ubicación y conexión que tenga el proyecto con la ciudad, su eficiencia en el consumo de agua y energía (tanto en la construcción como en el funcionamiento del mall), la elección de los materiales de construcción y la calidad de sus ambientes interiores (utilizando materiales reciclados o con un alto porcentaje reciclado).

mall aventura plaza cayma

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas