Retail
Viernes, 4 de Abril del 2014

Mall Aventura Plaza llegará a Iquitos en el 2016

La cadena invertirá US$42 millones en el primer ‘mall’ de esa ciudad.

La selva sigue siendo el norte de los operadores de centros comerciales. Ahora le tocó a Iquitos, que estrenará a inicios del 2016 su primer ‘mall’ de la mano de Mall Aventura Plaza (integrada por Ripley, Falabella y Mall Plaza). Así lo confirmó el gerente de marketing de la cadena, Rodrigo García Santa María.

El proyecto –anunciado en mayo pasado por Juan Xavier Roca, country manager de Falabella Perú– demandará una inversión de US$42 millones. Se espera recibir 12 millones de visitantes, los cuales generarán un movimiento comercial estimado en S/.300 millones al año.

Detalló que el complejo, ubicado en la avenida Abelardo Quiñones, a cinco minutos del aeropuerto y de la Plaza de Armas de la ciudad, tendrá 45.000 m2 de área arrendable en sus tres niveles (incluido un sótano), donde se instalarán sus tiendas anclas Saga Falabella, Ripley, la cadena de mejoramiento Sodimac y el supermercado Tottus.

Dentro de su oferta, el ‘mall’ contempla abrir 100 tiendas menores, un complejo de cines de seis salas, un gimnasio de 1.300 m2, un patio de comidas con 10 operadores, un bulevar gastronómico con cinco restaurantes y juegos infantiles. También tendrá 400 estacionamientos para autos y 340 para motocicletas.

Etapa del proyecto

Rodrigo García Santa María manifestó que ya están en conversaciones con los posibles locatarios. Asimismo, reveló que hasta el momento cinco de ellos ya están confirmados, entre marcas de servicios y de ‘retail’.

“Estamos en la primera etapa haciendo los últimos ajustes de diseño, para entrar a la fase de permisos y posteriormente a la de construcción”, manifestó el ejecutivo.

Destacó que el diseño del centro comercial estará inspirado en la arquitectura propia de la zona y adaptado a sus características climáticas, debido a las lluvias.

Este proyecto en Iquitos se suma al ya anunciado centro comercial que operará Mall Aventura Plaza en la ciudad de Cayma (Arequipa) en el 2015.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email