Nacionales
Jueves, 26 de Noviembre del 2015

Mall Aventura Plaza centra estrategias en crecimiento de su negocio inmobiliario

Mall-Aventura-Plaza

La cadena con capitales chilenos Mall Aventura Plaza ayer inició la construcción de su nuevo mall en Arequipa con una inversión de US$ 70 millones.

A pesar de la desaceleración de la economía, la cadena de centros comerciales Mall Aventura Plaza no cesa en sus planes y estrategias para crecer en el Perú, por lo que ya viene alistando la consolidación de una importante cartera de proyectos para el 2016.

Por ese motivo, el centro comercial con capitales chilenos basará sus estrategias de crecimiento con la construcción de un segundo Mall Aventura Plaza en la ciudad de Cayma (Arequipa) y la remodelación y ampliación de cuatro de sus malls en Trujillo, Santa Anita, Bellavista y Porongoche (Arequipa).

Otras de las estrategias del retailer chileno Mall Plaza es introducir nuevas marcas extranjeras y nacionales en sus centros comerciales con el fin de atraer un mayor tráfico de personas para así aumentar el ticket de compra con nuevas ofertas y promociones.

LEE TAMBIÉN: Mall Aventura Plaza atrae a 44 millones de visitantes en el Perú

MÁS ÁREAS PARA CRECER

En línea con su objetivo de tener al 2018 más de 500,000 metros cuadrados (m2) de área arrendable, la cadena chilena Mall Aventura Plaza, con la develación de un sillar conmemorativo, ayer inició los trabajos de su segundo centro comercial en la ciudad de Arequipa (Cayma).

Este se ubicará en el terreno donde operaba Open Plaza Cayma y estará listo en el tercer trimestre del 2016, lo que les permitirá sumar más de 300,000 m2 al añadir 39,000 m2, publicó en su edición Diario Gestión.

El gerente comercial y de marketing, Martín Romero, explicó que esta apuesta que demandará US$ 70 millones (incluyendo el terreno), responde al potencial de demanda de Arequipa, considerando que para la cadena, su mall en la Ciudad Blanca (Porongoche) tiene el segundo ticket más alto después de los registrados en sus centros comerciales de Lima (Santa Anita y Bellavista).

El ejecutivo añadió que con su mall de Porongoche ya atienden la demanda de la zona sur de Arequipa, pero con su nuevo centro comercial en Cayma atenderán la zona norte, que aún no cuenta con la oferta que ofrecerán y que tiene un alto poder adquisitivo.

NUEVAS MARCAS

El directivo anunció que operarán en el nuevo mall arequipeño más de 138 marcas como Michelle Belau, Kevingston, 47 Street, Mentha & Chocolate, Exit, Mae Alcott, Claudia Paez, Kuna, Mimo & Co., Do it, Sally Beauty, Marco Aldany, Rip Curl, Porta, Oakley, Cool Box, Coney Park, entre otras. “El 30% de la oferta será de moda”, agregó.

Además, operarán las departamentales, Saga Falabella, Ripley, el supermercado Tottus, y se contará con una plaza de restaurantes, un boulevard financiero, un patio de comidas, un patio de restaurantes, entre otros. Y se prevé tener una oferta educativa o de salud, ya que se desarrollará una torre.

AMPLIACIONES

Otro proyecto que les permitirá sumar 12,000 metros cuadrados entre el 2016 y 2017 son las ampliaciones de sus cuatro malls en el país.

Así, en su centro comercial de Porongoche (Arequipa) van a abrir una terraza con ocho nuevos restaurantes; en su mall de Trujillo están ampliando dos boulevards de servicios y de restaurantes; en Santa Anita abrirán un nuevo boulevard de restaurantes.

“Básicamente entrarán nuevas marcas de gastronomía porque queremos ampliar nuestra actual oferta de entretenimiento en más de 30%”, indicó.

Y sobre próximos proyectos refirió que el objetivo es abrir un centro comercial por año. Así, aún siguen en cartera los proyectos de malls en Iquitos, Cusco, entre otros, “que se irán desarrollando en la medida que se concluya nuestro mall de Cayma”, dijo Romero.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas