Nacionales
Jueves, 30 de Junio del 2016

Mall Aventura Plaza remodeló sus centros comerciales de Trujillo y Bellavista

mall aventura plaza peru

La próxima apertura del Mall Aventura Plaza en Perú se llevaría a cabo el último trimestre del año 2016.

La cadena de centros comerciales Mall Aventura Plaza realizó ampliaciones y remodelaciones como parte de su estrategia de fortalecimiento de marca que apunta a crear espacios de valor para todos sus visitantes.

Por ese motivo, durante el 2015 terminó la ampliación y remodelación del Mall Aventura Plaza Trujillo y Mall Aventura Plaza Bellavista, específicamente sus áreas de cine y patios de comidas, potenciando así su propuesta de entretenimiento y gastronomía tanto para la ciudad de Trujillo, como para el centro comercial ubicado en el Callao.

“Estamos en permanente movimiento e innovación. Queremos entregarles las mejores propuestas de valor a las comunidades. Por eso estamos siempre mirando, buscando y tratando de ver lo mejor para ellos”, sostuvo Fernando de Peña, Vicepresidente Ejecutivo de Mall Plaza.

La próxima apertura del retailer chileno en Perú está ubicada en Arequipa, el Mall Aventura Plaza Cayma se suma a la oferta comercial que la compañía tiene en dicha ciudad. Su apertura será por etapas a partir del último trimestre del año 2016 y primer semestre del 2017.

Este nuevo mall tendra un mix comercial importante entre los cuales sobresalen las tiendas anclas, Saga Falabella, Ripley y Tottus, así como complejo de cines, más de 100 tiendas especializadas y una amplia zona de entretenimiento.

LEE TAMBIÉN: Mall Plaza prevé abrir cuatro nuevos malls en la región

CRECIMIENTO DEL RETAILER 

A diciembre de 2015, la superficie arrendable o GLA (Gross Leasable Area) operada por Mall Plaza en Latinoamérica se había incrementado un 3% (+ 38.400m2) respecto de diciembre de 2014, alcanzando un total de 1.525.600 m2.

Mientras que a marzo 2016, la superficie arrendable o GLA operada por Mall Plaza en Latinoamérica se incrementó un 1% (+22.119 m2) respecto a marzo 2015, alcanzando los 1.531.453 m2.

Actualmente cuentan con 1,5 millones de metros cuadrados en total, en los cuales reciben aproximadamente a 288 millones de visitantes al año, lo cual significa un crecimiento de 7 millones en relación al mismo período del año anterior.

Al mismo tiempo, el flujo de visitantes a marzo 2016 tuvo un crecimiento de 3% respecto del mismo período (primer trimestre) del año anterior.

Esta variación se explica principalmente por el creciente flujo de visitantes en Mall Aventura Plaza Santa Anita y Mall Aventura Plaza Arequipa en Perú, además del sostenido crecimiento de las visitas en Mall Plaza Egaña y Mall Plaza Copiapó en Chile, y de Mall Plaza El Castillo en Colombia.

A nivel de EBITDA, alcanzó a MMUS$ 79,4 en el 1° trimestre del 2016, creciendo 15,9% respecto al período 2015.

FLUJO DE VISITANTES mall plaza 1q 2016

MALL PLAZA

El 24 de agosto de 1990 marcó un hito en la historia de cómo hacer comercio en Chile y en Latinoamérica. Ese día se inauguró Mall Plaza Vespucio. Era el primero de 21 centros comerciales que hoy tiene Mall Plaza en Latinoamérica.

En estos 25 años Mall Plaza ha diseñado y construido centros comerciales que apuntan a crear espacios de valor, que potencien la sociabilización y el encuentro en las comunidades en que se inserta con el fin de aportar positivamente en la vida de las personas.

Sus malls se caracterizan por integrar de manera armónica el entorno de la mano de una oferta de entretención, cultura y gastronomía junto a marcas de retail de clase mundial y servicios que complementan la propuesta en el ámbito de la salud y la educación entre otros.

mall aventura plaza bellavista

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas