Retail
Martes, 8 de Julio del 2014

Mall Aventura Plaza se ubicaría en terrenos de la Universidad Nacional Agraria La Molina

Estaría en la avenida Raúl Ferrero frente al campus principal de la UNALM.

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) está a punto de venderle al Mall Aventura Plaza –de propiedad de las chilenas Ripley y Saga Falabella– 339 mil 640 metros cuadrados de terreno donde actualmente se realizan diversas investigaciones.

El proyecto inmobiliario que patrocina Aventura Plaza, grupo empresarial que lideran las chilenas Ripley y Saga, contempla plantar, sobre los actuales campos agrícolas experimentales y el vivero forestal de la universidad, una mole de cemento que acoja bancos, cines y tiendas por departamentos.

El rector Jesús Abel Mejía Marcacuzco, reconoce que la UNALM ha estado evaluando oportunidades de inversión en sus diferentes terrenos para que el dinero recaudado pueda “aplicarse en actividades propias del que hacer institucional”.

Este proyecto se concibió en julio del 2013, cuando la universidad nombró una ‘comisión de trabajo’ que se encargó de convocar y evaluar proyectos de inversión en alguna de sus propiedades.

Lo que sí es un hecho es que en noviembre del 2013, la comisión liderada por el decano Gómez encargó a Apoyo Consultores la elaboración de un informe técnico económico para evaluar la propuesta de Aventura Plaza.

Según este documento, la universidad recibiría anualmente por esta cesión 353 mil dólares por los terrenos donde están el vivero forestal y los campos de investigación de la Facultad de Agronomía, los cuales están situados frente al campus principal, en plena avenida Raúl Ferrero, en La Molina. Un lugar estratégico para las inversiones inmobiliarias.

De esta forma, la Universidad Nacional Agraria La Molina concesionaria 34 hectáreas de la universidad a los comerciantes chilenos para continuar con el crecimiento de los centros comerciales en el Perú.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email