Chile
Jueves, 26 de Noviembre del 2015

Mall Costa Pacífico prevé tener dos centros comerciales más en 5 años

Mall Costa Pacífico

La empresa chilena Bulevar Rentas Inmobiliarias, que opera Mall Costa Pacífico, indicó que explorarán más áreas para construir nuevos malls en la región.

La empresa Bulevar Rentas Inmobiliarias está analizando varios proyectos en zonas emergentes de Chile para consolidar dos centros comerciales más en cinco años, los cuales tienen que cumplir con características similares al reciente inaugurado Mall Costa Pacífico, ubicado en las localidades de Coronel y Lota, pertenecientes a la región del Biobío.

Por el momento, la empresa inmobiliaria se encuentra evaluando algunas alternativas dentro de un radio de 100 kilómetros, donde han advertido un déficit de áreas comerciales, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

“Queremos focalizarnos y especializarnos en el tamaño Costa Pacífico, mediano, o algo más pequeño y desarrollar en los próximos cinco años un par de centros comerciales adicionales”, indicó el gerente general de Bulevar Rentas Inmobiliarias, Jorge Urrutia.

El ejecutivo dijo que en un futuro desean posicionarse como uno de los principales actores de la industria de centros comerciales y para ello están abiertos a explorar todas las áreas. “El foco es consolidar primero el proyecto de Mall Costa Pacífico en Coronel y desarrollar la compañía con un criterio conservador”, detalló.

LEE TAMBIÉN: Mall Plaza sube ingresos por Copiapó y Plaza Egaña en Chile

OBJETIVO ALCANZADO

A solo un mes del inicio de sus operaciones Mall Costa Pacífico de Coronel ha logrado obtener un flujo de 800 mil visitas. Además, la firma ya tiene 65% de las tiendas habilitadas y prevé una ocupación casi total en marzo del próximo año.

Cabe precisar que el proyecto Mall Costa Pacífico requirió una inversión de US$ 31 millones para el desarrollo y US$ 30 millones más para la puesta en marcha de las tiendas.

En total, el recinto cuenta con 103 locales de menor tamaño, 15 módulos comerciales y seis tiendas intermedias que suman más de 30 mil m2 de superficie arrendable.

Por el momento, el grupo está negociando aún con varias tiendas intermedias, que esperan estar operativas en marzo, con el fin de tener un 95% de ocupación entre marzo y abril, y un flujo de visitas próximas a las 900 mil por mes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas