Internacionales
Martes, 13 de Noviembre del 2012

Mall Costanera Center anota el 100% de su ocupación actual

A cinco meses de su apertura, la empresa duplicó su cantidad de locatarios.

La administración del centro comercial más grande de Sudamérica, Costanera Center se encuentra satisfecha con su labor. Y es que consideran que su ocupación actual es del 100%. “Los shopping en general siempre tienen una tasa de vacancia mínima, que para el caso de los de Cencosud ronda el 2% y hoy Costanera Center tiene una tasa de un 4%”, explican.

Costanera Center informó que los locales que quedan desocupados, se encuentran así debido a que todavía no pueden ser arrendados por ajustes propios del mall, detallando que “incluso tenemos lista de espera de locatarios” para integrarse a la oferta actual.

Actualmente, un total de 278 locales componen la oferta del centro comercial. Es decir, a cinco meses de su apertura, el ícono del retail, controlado por el empresario Horst Paulmann, duplicó la cantidad de tiendas, que durante su apertura en junio pasado totalizaban 137.

Y se siguen sumando. Sólo en las últimas dos semanas abrieron cuatro nuevos locales: la firma estadounidense de zapatos Converse, la marca de ropa española Adolfo Domínguez, la cadena de panadería y cafetería Castaño y la primera tienda Sita Murt del continente.

Asimismo, en restoranes se realizaron las aperturas de Applebees, Tanta y Madame Tussan.

Además, se anunció que a fin de mes se realizarán otras doce nuevas aperturas: Sony, Springfield, Kitchen Center, Pez, Block, la marca de ropa Corte Fiel, la tienda de té Whittard, además de la fabricante de camas y muebles Rosen, que tendrá una flag ship store – el buque insignia de la firma- de 1.000 metros cuadrados.

Cabe señalar que la estructura del centro comercial consta de una superficie total de 206.325 m2 aproximadamente, que miden 42 metros de altura. En un total de seis pisos, distribuidos temáticamente se encuentran las más de 300 tiendas que contempla el proyecto, donde destacan los retailers Paris, Falabella, Ripley, el hipermercado Jumbo y la tienda de mejoramiento del hogar Easy.

Los restaurantes suman cerca de 70, mientras que el patio de comidas, ubicado en el sexto nivel, tiene capacidad para 2.000 personas aproximadamente.

Por su parte, Cineplanet cuenta con 12 salas: tres 3D y dos Prime.

Finalmente, los cerca de 5.800 estacionamientos del recinto se distribuyen a través de cinco niveles subterráneos que suman 224.571 m2.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email