Retail
Lunes, 25 de Mayo del 2015

Mall del Sur tiene un avance de obras del 70%

El moderno centro comercial de la Corporación EW abrirá sus puertas el 13 de octubre.

La Corporación EW continúa trabajando en el proyecto del Mall del Sur, en el cual ha puesto el foco para este año, luego de la consolidación comercial de Plaza Norte.

El nuevo “mall” se ubica en el punto de unión donde en un futuro se espera termine la Vía Expresa, uniendo Chorrillos y Surco con San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

La inversión de este centro comercial que bordea los US$ 200 millones de dólares se encuentra en un 70% de avance de obras y se estima que abra sus puertas el 13 de octubre del presente año, siendo el proyecto comercial más importante de Lima en el sector retail.

“El Mall del Sur se encuentra en un 70% en las obras de construcción, son 220 mil m2 que están trabajando y es la única obra en la capital del Perú que cuenta con 8 grandes grúas, ello debido a que estamos corriendo con los plazos ya que queremos inaugurar de todas maneras el 13 de octubre”, indicó Edgard Callo, gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de Corporación EW en exclusiva a Perú Retail.

Operadores comerciales

Una de las características del nuevo “Mall del Sur”, es que se levantará hacia arriba. Contará con 6 niveles divididos en áreas de venta, entretenimiento y servicios, y estacionamientos.

“Vamos a tener más de 300 operadores, vamos a tener un hipermercados Tottus, un expomotor, un centro financiero con todos los bancos, las tiendas por departamentos Saga Falabella y Ripley, vamos a contar con tiendas fast fashion como H&M, Cineplanet con 14 salas de cine, un hub de restaurantes y patio de comidas además de todas las innovaciones que Plaza Norte ha ido incorporando al concepto del retail que nos diferencia del tradicional centro comercial”, sostuvo Callo.

A ello agregó que las fast fashion tendrán un espacio de 3,000 metros cuadrados y las departamentales entre 9,000 a 10,000 metros cuadrados.

Fecha de entrega

Con el fin de avanzar rápidamente para la apertura del Mall del Sur, Edgar Callo afirmó que estarían entregando a los locatarios sus establecimientos comerciales en el mes de Julio.

“Empezaremos a entregar a los operadores en el mes de Julio para que todos juntos podamos realizar la inauguración de este centro comercial en el mes de octubre.”

El boom comercial llega a San Juan de Miraflores

El proyecto que realiza la Corporación EW le hara frente al Open Plaza Atocongo, el cual está ubicado en plena carretera Panamericana Sur, en el distrito de San Juan de Miraflores en el límite con el distrito de Santiago de Surco, sin embargo al directivo no parece preocuparle mucho.

“Lima Sur no tiene un mall que congregue todo junto para la tremenda demanda que existe en los distritos aledaños y que está al borde de un gran flujo que genera la Panamericana Sur. Open Plaza no es un mall es un power center y está conformada por tres anclas y algunos locales comerciales pero tiene limitaciones de espacio para crecer, tan es así que sus principales anclas que son Tottus y Falabella vienen con nosotros”, dijo Edgard Callo a Perú Retail.

Es por ese motivo, que esperan lograr los 3 millones de visitas al mes, cifra que solamente obtienen los 2 o 3 mejores malls del Perú.

Así mismo destaco que su radio de influencia directa es Surco, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa Maria del Triunfo, Villa El Salvador y Lurín. A ello se sumara la ampliación de la Vía Expresa (2 años) y el viaducto que llevará directo al Mall del Sur a través del cual se incluirán en área directa: Barranco, Miraflores, San Isidro y Lince.

Para ver el video del centro comercial ingresa aquí.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas