Internacionales
Martes, 25 de Agosto del 2015

Mall Plaza alcanza 29 millones de visitas en Perú

Mall Plaza Bellavista

La cadena de centros comerciales Mall Plaza incremento en 16% gracias a las ampliaciones de sus recintos comerciales de Bellavista y Trujillo.

El holding chileno Plaza S.A., desarrollador de Mall Plaza, que se ubica en el Perú bajo el nombre de Mall Aventura Plaza recibió 29 millones de visitas durante el primer semestre en los cuatro centros comerciales con los cuales cuenta en el país, informó el retailer en Chile.

En total en el primer semestre del año, se registraron 139 millones de visitantes en Latinoamérica: 107,4 millones en Chile (+5%), 29 millones en Perú (+16%) y 2,7 millones en Colombia (+111%).

La cifra significó un incremento de 16% gracias a las ampliaciones de sus recintos comerciales de Bellavista y Trujillo.

Por su parte, el flujo de visitantes en Chile tuvo un crecimiento de 5% debido a la positiva recepción del público de Mall Plaza Egaña, la incorporación de Mall Plaza Copiapó y, en general, al sostenido crecimiento de visitas.

El Grupo Plaza -empresa controlada por Falabella y que se dedica a la construcción y administración de centros comerciales- tiene hoy en día 1.190.000 m2 arrendables en Chile, 285 mil m2 en Perú y 26 mil m2 en Colombia.

AUMENTARON INGRESOS

Durante el primer semestre de 2015, Mall Plaza continuó con el sostenido ritmo de crecimiento que ha mantenido en Chile, Perú y Colombia.

En este período, se observó que los ingresos de la compañía en el período enero-junio 2015 crecieron un 10%, totalizando 183,3 millones de dólares. Esto se tradujo en un Ebitda de 147,1 millones de dólares, que representa un aumento de 9% respecto al mismo período del año anterior.

Respecto a la superficie arrendable operada por Mall Plaza en sus 21 centros comerciales en la región, ésta aumentó un 7% en comparación al mismo período de 2014, y alcanzó los 1.514.753 m².

Además, las utilidades de Mall Plaza aumentaron un 8% en el primer semestre 2015, alcanzando 59,8 millones de dólares, lo que se explica principalmente por un aumento en los ingresos de actividades ordinarias, mayores arriendos y mayor superficie arrendable.

Esto como resultado de la apertura de Mall Plaza Copiapó a fines de 2014, la inauguración de las nuevas áreas de Mall Plaza Egaña -incluyendo la Azotea Urbana y cines – y las ampliaciones en Chile principalmente de Mall Plaza Trébol y Mall Plaza Oeste, en Perú de Mall Aventura Plaza Bellavista y Mall Aventura Plaza Trujillo, y la incorporación de una nueva tienda en Colombia.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas